Cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del cacao
El cacao podría reparar el daño sufrido en los vasos sanguíneos

Según un artículo publicado el 7 de marzo de 2007 en foodnavigator-usa.com,se debería animar a los fumadores a ser más indulgentes a la hora de endulzar su vida, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio que señala que el consumodiario de un preparado especial de cacao mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

ORIGEN DEL CACAO
Se cree que el árbol de cacao es originario de la Amazonía,y que más tarde se extendió a América Central, en especial México. Las culturas nativas de esta región, por ejemplo los Olmec y los Mayas, ya lo conocían y loutilizaban, y lo consideraban como "el alimento de los dioses". En particular, los granos de cacao eran utilizados como moneda por los Aztecas quienes también lo disfrutabancomo bebida. Cristóbal Colón descubrió el cacao en América, pero el cacao en grano no fue bien acogido en aquel momento en Europa. Unos 20 años más tarde, HernánCortés descubrió la bebida amarga consumida por los Aztecas y envió los granos de cacao y la receta al Rey Carlos V. Los españoles cambiaron la receta, añadiendo azúcar ycalentando los ingredientes para mejorar el sabor.

QUE ES UNA MATA DE CACAO
El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Suimportancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los Europeos. Se cultiva en arbustos de 2 a 3metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, o el plátano, entre otros...
tracking img