Cacao

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
La Produccióna

El cacao se cultiva principalmente en Africa dela Oeste, América Central y Sud América y Asia. Según la producción anual los ocho países principales productores en el mundo son(en orden descendente): Côte d'Ivoire, Ghana, Indonesia, Nigeria, Camerún, Brasil, Ecuador y Malasia. Estos países representan el 90% de la producción mundial.
 En el ecuador la producción cacaotera seorigina en la parte húmeda de la costa ecuatoriana, en las provincias del Los Ríos, El Oro y Guayas, en especial en la cuenca del río Guayas, zona a la cual se le denominó zona “Arriba”, de dondeprovenía el mejor cacao. Existen unas 263.800 hectáreas de cultivo en once provincias de la costa, sierra y oriente. Las provincias que tienen mayor extensión en los cultivos son la provincia de Los Ríoscon un 35% del total sembrado, Guayas con el 25 %, Manabí el 14%, Esmeraldas el 8% y El Oro el 5%. Entre las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y el Oriente sereparten el 13%.
.El cacao "Nacional " ecuatoriano, es reconocido internacionalmente por su excelente calidad y aroma floral.
En el mercado mundial del cacao se distingue entre : granosordinarios ("bulk beans" o basic beans") utilizados para la fabricación de chocolates comunes,   y los finos o de aroma ("flavour beans") reconocidos por sus marcadas características de aroma y color  sumamente apreciadas en   la preparación de chocolates finos, revestimientos y coberturas.
. El crecimiento de la producción mundial contribuyó a que el mercado del cacao en grano experimentara fuertesfluctuaciones de   precios. Esto, aunado al bajo grado de tecnificación del cultivo y los problemas causados por hongos (especialmente "escoba de bruja"y monilia), determinó la ruina de numerososproductores y el abandono de grandes áreas de cultivo.
Productores, entidades públicas e investigadores, preocupados por la baja rentabilidad del cultivo, enfocaron sus esfuerzos en la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS