Cacapeluda

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
¿Qué es el feudalismo?
Es el regimen social de la edad media. Consiste en una organizaciòn social perfectamente establecida con el rey a la cabeza, luego los nobles, el clero y por ultimo elcampesino. El pais o reino se dividia en feudos, es decir, extensiones de tierra goberandos por el señor feudal o noble y en el trabajaban los campesinos y pagaban impuestos. El noble a su vez, pagabatributo e impuestos al rey. El rey convocaba a sus nobles en tiempo de guerra para que lo defendieran. Pero los que realmente sostenìan al reino eran los campesinos que trabajaban la tierra. Era un sistemaeconomico basicamente agricola y de trueque.

Los 3 estamentos:
Esta sociedad esta configurada por estamentos o grupos sociales cerrados, solo se accedia por nacimiento o en el caso particular delclero por ingreso, los estamentos de la ciudad eran:
* Nobleza (nacimiento): Su función era defender la cristianidad con habilidades militares.
* Clero (ingreso): Establecian vínculos con diosy los hombres, se ocupaban de la cultura teniendo un papel importante en la educación.
* Campesino (nacimiento): Mantenian al resto de la sociedad, con su trabajo.

L a nobleza y el cleroconformaban el grupo de los privilegiados y eran los estamentos dominantes de la estructura social debido a sus funciones y garantías defendían el territorio, ejercían los cargos públicos y religiosos,tenían el privilegio de recaudar impuestos y rentas, y eran juzgados de forma diferente a las demás. Tambien eran los dueños de la tierra (señoríos).
El campesinado conformaba el grupo de los noprivilegiados, que era muy heterogéneo, además los campesinos, los burgueses y artesanos.

Economia feudal:
Economía feudal
Las invasiones que sufre Europa durante más de cien años (normandos,musulmanes, eslavos) con la caída del Imperio romano y el posterior debilitamiento del Imperio carolingio frenarán la actividad económica hasta las puertas del año 1000.

Es en este momento cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS