Cacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los árabes en la edad media

El islam es una religión monoteísta  , se basa en el libro del Corán, en el cual lo principal para sus creyenteses “No hay más Dios que Alá , que Mahoma es el último mensajero de Alá”. Los eruditos islámicos definen al islam como: La sumisión a Dios elAltísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría. El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma através de arcángel Gabriel. Los seguidores del islam se denominan musulmanes . Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Diosy sello de la Profecía.

La expansión del islam:
No fue fácil para Mahoma expandir sus ideas, pues el pueblo de La Meca, fiel al paganismopoliteísta, rechazó sus predicaciones y este tuvo que escapar a Medina el 15 de julio del año 622. La huida de Mahoma hacia Medina sedenominó Hégira, y para los musulmanes (mahometanos) tiene un significado similar al de la Pascua de Resurrección de los cristianos.
En Medina, el profetaMahoma empezó a ejercer no solo un poder religioso, sino también político, al sustituir las antiguas organizaciones tribales por la umma o comunidadde creyentes basada en el vínculo religioso.

Las Cruzadas:
 Se le llama con este nombre las expediciones que, bajo el poder de la Iglesiaemprendieron los cristianos contra el Islam con el fin de rescatar el Santo Sepulcro y para defender luego el reino cristiano de Jerusalén.
tracking img