Cacasa

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
6. Análisis de la cultura y la comunicación interna de la empresa

Talma es una empresa líder en su sector y uno de los temas por los cuales le ha ido bien es porque todas sus operaciones las hacede manera rápida segura y eficiente. Para Talma es importante transmitir sus valores entre todos los colaboradores y es por eso que la comunicación interna es muy importante ya que cuentan con más de3000 trabajadores directos, es por ello que necesitan realizar diferentes actividades y utilizar distintas herramientas de comunicación para poder transmitir sus objetivos de corto y mediano plazo.La empresa cuenta con un reglamento interno de trabajo, donde básicamente están todas las normativas y reglas que los colabores deben de cumplir. Si es que no las cumplen les mandan amonestaciones ya la tercera vez que tengan una falta grave seran retirados de la empresa.
En cuanto a los niveles de administración, los colaboradores tienen que efectuar una serie de pasos para que todos losprocesos se den de manera eficiente, los cuales distrubuyen las funciones, que es lo que tienen que hacer, en que tiempo y a quienes tienen que reportar. En cuanto al uso de las herremientas o implementosde trabajo que se les brinda, hay una serie de procedimientos para su uso y dada de baja como son las laptops, nextels y a veces automoviles.

En cuanto a los niveles de carga y rampa, loscolaboradores tienen muy en claro lo que tienen que hacer para realizar sus operaciones, cuentan con estrategias y sobre todo reglas de seguridad. Uno de los medios de comunicación que utilizan son loscarteles de “safety” que anuncian temas de seguridad como tambien diferentes recordatorios para el desempeño laboral.

Para Talma la comunicación interna es vital porque gracias a ella es capaz de llegara sus 3000 colaboradores. La empresa utiliza diversas herramientas para integrar a sus trabajadores como reforzamientos de identidad a través de eventos, realizan campañas para realzar las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS