Cacaxtla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cacaxtla
El lugar donde muere la lluvia en la tierra
Sin lugar a duda, la dualidad es indispensable para la creación, la creación que surge del absoluto, del caos, Ometecuhtli y Omecihuatl, elseñor y señora de la dualidad, son éstos la representación de las dos fuerzas creadoras de las aguas que vienen a fecundar la materia, de las aguas que vienen a morir a través de un sacrificio en latierra, eso es Cacaxtla, el gran océano de vida que muere en si mismo para dar origen a la creación a través de la dualidad, representada en todas las culturas por la pirámide del sol y de la luna, elJakin y Boaz de la masonería secreta, el diástole y sístole que llevan el ritmo del universo, el Mahavan y el Chotavan de los orientales. Así las dos fuerzas son representadas de una y mil formas ysólo aquellos despiertos como el venerable maestro Samael Aun Weor, como un Buda, como un Krishna, son capaces de entregarnos su extraordinario simbolismo, su extraordinaria revelación para aquéllos quetienen un poco de comprensión.
El caballero águila como símbolo del agua, viene a morir en la tierra para que surja la vida, para que broten las florecillas en el campo, para que nazcan las semillasde los hombres aquí en la tierra.
Las plumas de Quetzalli se quebraron, las cuentas de joyas se rompieron, los adornos de oro se han perdido porque los Dioses siguen aquí encadenados. Ha llegado lahora de revolucionar nuestra conciencia, ha llegado la hora de comprender al espíritu y a la materia.
Es hora de la evolución interior profunda. Es hora de escuchar la trompeta del caracol de losantiguos maestros nahuas para iniciar la gran batalla del sacrificio interior.
Así lo enseñó Quetzalcoatl en su paso por Cholula, en su paso por Cacaxtla, pues se dice que 20 años estuvo en ese lugarinstruyendo, enseñando el nacimiento segundo.
6.- En la plástica de Cacaxtla podemos apreciar plasmado el trabajo de los antiguos iniciados.
7.- "Cuantos morían en la guerra, o en el altar del...
tracking img