Cacca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la miss no lo dijo!!! porque no entiendo nada poe que chucha wn q mierdaGuia interactiva de cuero de diablo
Respuestas desarrollo
1.- El principio de la historia se ubica en París, exactamente el día 13 de agosto de 1960 . Ese día, la "Corporación Nacional de Crédito Instruccional" -una moderna versión del viejo Ministerio de Educación creado en 1937 durante el reinado de Napoleón V- celebrasu ceremonia anual en la cual se premian los logros académicos alcanzados por los jóvenes graduados franceses. En ediciones anteriores, el gran porcentaje de los estudiantes premiados, procedían de disciplinas tales como Matemática, Economía, Ingeniería, y Ciencias Naturales. La excepción de la regla en el certamen de 1960 resulta ser Michel Jérôme Dufrénoy, un joven estudiante de Literatura, quetrata de incursionar ambiciosamente en los terrenos de la poesía y la dramaturgia. Cuando Michel sube al podio a recibir su premio, es abucheado y recibido con numerosos insultos y sarcasmos. Es obvio que Michel es juzgado como un extraño en este mundo de los años sesenta previsto por Verne, que está dominado por el dinero y la Ciencia.
En esta metrópolis que imagina Verne reinan la ciencia, latecnología y el dinero, en desmedro de las artes y las humanidades. Todo se ha burocratizado y predomina un modo competitivo norteamericano en la vida individual.
2.- El editor de Verne se negó a publicar el manuscrito, poco después del gran éxito obtenido por la primera novela del escritor francés, Cinco semanas en globo. Pierre-Jules Hetzel le explica sus razones a Verne en una carta que seestima fue escrita a finales de 1863 o principios de 1864, donde le dice que nadie leería una novela tan pesimista y le afirma que la publicación de dicho texto podría constituir un verdadero desastre para la reputación de Verne como escritor.

Ha emprendido usted una tarea imposible y —como sus predecesores en cosas análogas— tampoco ha conseguido llevarla a buen fin. Está cien pies por debajo deCinco semanas en Globo. Si la vuelve a leer estará de acuerdo conmigo. Es periodismo barato y sobre un tema nada afortunado.

No esperaba una cosa perfecta; le vuelvo a decir que sabía que estaba intentando algo imposible, pero esperaba algo mejor. Aquí no hay resuelta ninguna cuestión de futuro serio, ninguna crítica que no parezca una caricatura ya hecha y rehecha, y si algo me asombra es quehaya podido usted hacer, como en un arrebato y empujado por algún dios, algo tan penoso, tan poco vivo...

(...) No está usted maduro para un libro así, vuelva a intentarlo dentro de veinte años.

Carta de Hetzel a Verne
Nuevas teorías sobre su obra aparecieron a finales del año 1994, cuando fue publicada, en Francia, bajo el título Paris au XXe siècle. Nadie pudo imaginar que el llamado«padre de la ciencia ficción» reaparecería más de cien años después, provocando un gran revuelo entre los estudiosos de su obra. Esta novela, autentificada como una de las primeras escritas por Verne, adquirió gran significación para los literatos, así como para la reputación de Verne ante el lector tradicional. La nueva publicación desmiente la conocida imagen de Verne como «apóstol del progresocientífico».
Predicciones que Julio Verne hizo en este libro

Es bien sabido que la prodigiosa mente de Verne vislumbró en su fantasía inventos que con el tiempo fueron reales. En este París del siglo XX predijo o aludió una extensa variedad de tecnología no existente en su época, pero que generaciones posteriores han podido ver. Entre ellas:

- Trenes metropolitanos y de alta velocidad, predijola existencia de un tren metropolitano que, con diferentes líneas, recorrería la capital francesa.

- Coches movidos por motores de gasolina de combustión interna.

- Internet / FAX (una red «telegráfica» mundial). En 1863, adelantó la existencia, a finales de nuestra centuria, de un equivalente al actual correo electrónico. Habló de un sistema de comunicación a distancia automático y...
tracking img