caceria y trafico de animales silvestres

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
LA CACERÍA
Muchos árabes y gentes de otras naciones solían vivir de la cacería. Por ello el Corán y la Sunna trataron este tema y los juristas le dedicaron capítulos independientes. En estos detallaron lo que está permitido y lo que está vedado; lo que es obligatorio y lo que es sólo recomendable.
Hay muchas aves y animales cuyas carnes son exquisitas. Pero el hombre no los puede someterporque son salvajes. Por ello el Islam no exige en su caso lo que se exige para comer los animales domésticos; el degüello en la garganta o la base del cuello. El Islam sólo exige, en su caso, quitarles la vida de la forma más fácil. Esto, para facilitar la vida del ser humano. El Islam confirma lo que la naturaleza y la necesidad dictaron a la gente. Lo único que hizo fue introducir ciertas fórmulas ysu Ley. Le dio una expresión islámica, como todos los asuntos de la vida del musulmán. Algunos de estos requisitos conciernen al cazador, otros a la presa y otros al utensilio para cazar.
Cabe mencionar que esto afecta a la cacería de animales terrestres. La pesca de los animales acuáticos no tiene restricciones Dios lo permitió todo en general. "Os es lícita la pesca y alimentaros de ella paradisfrute vuestro y de *los viajeros, pero os está prohibida la caza mientras dure vuestra consagración (a los ritos de la peregrinación o la visitación). Y temed a Dios hacia Quien seréis congregados" (5:96).
Requisitos relacionados con el cazador
1. El cazador de animales terrestres debe tener las mismas condiciones del que realiza el sacrificio legal: Debe ser musulmán, de la gente de laEscritura o de quien está en el mismo status de la Gente de la Escritura, como los zoroastrianos y los sabeos.
El Islam da ciertas instrucciones a los cazadores: Que no cacen sólo por diversión, quitando la vida a los animales sin intención de comerlos o beneficiarse de ellos. Hay un hadiz que dice: 'Aquel que mata un pájaro por diversión lo verá dirigirse a Dios en el Día de la Resurrección. Dira:¡Oh Señor! Fulano me mató por diversión y sin intenciones de beneficiarse"[35].
En otro hadiz vemos que el Profeta (B y P) dijo: "Todos los que maten un pájaro o más sin derecho serán preguntados por Dios el Día de la Resurrección sobre ellos". Dijeron: `¡Mensajero de Dios! ¿Cual es el derecho?" Dijo: `¡Que lo mate para alimentarse y que no le corte su cabeza y lo eché lejos!"[36].
2. También esrequisito que el cazador no esté en un estado de ihram [37] por la peregrinación o la visita a la Caaba. Cuando el musulmán viste el ihram debe asumir un estado de paz total y sosiego completo. Este estado incluye a los animales que lo rodean y las aves del cielo debiendo abstenerse de cazarlos, aunque estén al alcance de su mano o de sus armas. Estas pruebas y esta educación son las que forman alcreyente fuerte y paciente. Dios nos dice al respecto: "¡Creyentes! No matéis la caza mientras estéis consagrados (a los ritos de la peregrinación o la visitación). Si uno de vosotros la mata deliberadamente, ofrecerá como víctima a la Caaba, en compensación, una res de su rebaño, equivalente a la caza que mató -ajuicio de dos personas justas de entre vosotros-, o bien expiará dando de comer a lospobres o ayunando algo equivalente, para que guste la gravedad de su conducta. Dios perdona lo pasado, pero Dios se vengará de reincidente. Dios es poderoso, vengador" (5:95) "Os es lícita la pesca y alimen taros de ella para disfrute vuestro y de los viajeros, pero os está prohibida la caza mientras dure vuestra consagración (a los ritos de la peregrinación o la visitación). Y temed a Dios haciaQuien seréis congregados" (5:96). "¡Creyentes!¡Respetad vuestros compromisos! La bestia de los rebaños os está permitida, salvo lo que se os recita. La caza no os está permitida mientras estéis consagrados (a los ritos de la peregrinación o la visitación). Dios decide lo que Él quiere" (5:1).
Requisitos relacionados con la caza
El animal debe ser de aquellos que el hombre no puede, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico ilegal de animales silvestres
  • Tráfico Ilegal de Animales Silvestres en Nicaragua
  • Animales Silvestres
  • ANIMALES SILVESTRES
  • Trafico de animales
  • Trafico de animales
  • trafico de animales
  • Trafico de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS