CACH

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014


Moléculas Orgánicas
Carbohidratos: Son moléculas que brindan energía a los procesos celulares. Están compuestos por azúcares como: glucosa, fructosa, almidones y celulosa. Otrascaracterísticas de los carbohidratos es que son solubles en el agua y están compuestas por carbono, oxígeno e hidrógeno.
Lípidos: Los lípidos son las moléculas de ácido grasos. Las grasas de los lípidos son unaparte esencial que conforma la estructura de la célula. También funcionan como mensajeros químicos tanto como de almacenamiento. Ejemplos de lípidos podrían ser: grasas neutras, fosfolípidos demembrana celular y pigmentos.
Proteínas: Las proteínas están compuestas a base de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y generalmente de azufre y fósforo. Las proteínas son enzimas y catalizadores queayudan acelerar los procesos metabólicos. También funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma. Están constituidas por cadenas de aminoácidosunidos por enlaces peptìdicos.
Nucleótidos: Son las moléculas que pasan y traducen toda la información genética de las células. Para que este proceso se lleve a cabo, existe el Acido Desoxirribonucleico(ADN) y el Acido Ribonucleico (ARN). El ADN constituye el primario de los cromosomas y es portador del mensaje químico. El ARN es el encargado de transcribir el mensaje genético del ADN y traduce parael resumen de proteínas.







Bibliografía
Villee, C. (1988). Biología. 4ta ed. México



MétodoCientífico

El método científico es por medio el cual planteamos una seria de preguntas “científicas” sobre la cual buscamos una respuesta. Para este método de estudio, se lleva acaboexperimentos y observaciones, al igual que las respuestas son una comprobación de los experimentos y observaciones. Gracias al método científico es que se ha podido hacer muchos descubrimientos en la rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachas
  • cache
  • CACHA
  • Cacha
  • De Cache
  • Cacha
  • cache
  • Caché

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS