Cachas de socer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVITACIÓN A CONOCER DE FINANZAS Y DE BIENES RAICES Se refiere a la financiación, refinanciación, compra y venta de propiedades. Se que pueden clasificarse en cinco fases: | | |
|
|
Primera fase: Educativa. Para tomar buenas decisiones en la adquisición de su propiedad, usted debe plantearse ciertos interrogantes: Realmente, ¿quiere tener casa propia? La respuesta es muy importante yaque comprar casa requiere Dinero, Tiempo y mucha Energía.

La segunda pregunta es: ¿podrá afrontar los gastos totales que requiere comprar una casa? Éstos son: Pago Inicial, Gastos de Cierre, Costos de organizarse en la nueva casa, Presupuesto mensual de los pagos de la hipoteca, Seguros... y ante todo... ¡los Impuestos!

Para ayudarse en estas respuestas, usted debe analizar: * ¿Cuálesson sus deudas actuales? * Sus ingresos y sus egresos. * Cómo tiene su historial de crédito. * Y si su trabajo es estable. Además es muy importante que usted se capacite adecuadamente para obtener información, ya sea en seminarios de Educación de vivienda, o por otros medios, porque es importante saber que:
¡¡ Un comprador informado es un propietario feliz !!

La segunda fase es: LaBúsqueda de la Hipoteca
Inicialmente, aplicamos a un Préstamo con Bancos Comerciales, Compañías Financieras o de Hipotecas, Asociaciones de Ahorro, etc. Debemos planear cuidadosamente la primera entrevista con el Oficial de Préstamos, elaborar un cuestionario con todas las dudas, porque una vez tomada la decisión, será más complicado revertirla y tener a la mano los siguientes documentos, queson básicos y que ayudarán a agilizar el préstamo: Formulario W-2 de los últimos 2 años. Comprobantes de pago del último mes, o prueba de los Ingresos (si trabaja por su cuenta), Estado de su cuenta bancaria de los últimos 2 meses, Informe de Deudas, Tarjetas de Crédito, etc. Usted necesitará demostrar que puede afrontar con corrección un crédito, por lo que, si usted realmente quiere comprar sucasa, deberá tener una trayectoria correcta, es decir, será importante que demuestre que cancela sus cuentas a tiempo: renta, agua, luz, gas, teléfono, celular, auto, seguro, tarjeta y cualquier otra deuda que usted contraiga. Lograr un buen historial de crédito para conseguir el préstamo es fundamental, ya que los prestamistas quieren tener información clara y detallada de las personas a las que lesvan a asignar el préstamo. Por ello, el solicitante deberá demostrar que es responsable en el pago de sus deudas, desde tiempo atrás hasta el presente.

La tercera fase es: ¡ Buscar la Casa!. Analizar lo que puede comprar. Y compararlo con lo que quiere comprar. Sus gustos, ubicación, tamaño, cantidad de alcobas, baños, cocina, deck, espacios comunes y otras especificaciones. Determinar si sequiere Single house, Townhouse o Condominio. Es muy importante que un Agente de Bienes Raíces lo asesore con claridad en lo referente a la compra de la propiedad y que utilice para ello el sistema computarizado que tiene acceso a todas las propiedades de todas las compañías. Luego, con la llave electrónica, deberá visitar la casa que usted elija. En esta fase se tienen los certificados de termitas,la garantía de la propiedad, el seguro de propiedad y se hace la inspección de la casa.

La cuarta fase: ¡El Cierre!. Prepárese ciudadosamente para este día. El cierre del préstamo para la compra de su casa es la última reunión. Con ella usted finaliza su préstamo y obtiene las llaves de su casa. En esta fase ocurre la investigación del título, el estudio de linderos y todo lo relacionado conla parte legal de los documentos.

La quinta fase es: ¡Disfrute su Casa !. Haga que su familia esté feliz y contenta, ya que han hecho un esfuerzo muy grande al adquirir esta nueva propiedad. Disfrútela al máximo, organícese como un buen comprador y planifique bien su futuro. De esto y mucho más les escribiremos continuamente. |

____________________________________________________________...
tracking img