cache

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La Sonda Lambda es un sensor que calcula constantemente la cantidad de oxígeno presente en el gas de escape, de tal modo que analiza si es rica o pobre la mezcla que entra en los cilindros delmotor, para así informar a la centralita de inyección para que inyecte mas o menos volumen de combustible. Normalmente la sonda lambda va situada en el tramo del escape, previo al catalizador.


 
Paracomprobar la sonda Lambda se utilizara un aparato comprobador especifico, o un multímetro de alta impedancia (superior a 1 Megaohmio), que se conecta al terminal de señal de la sonda Lambda comomuestra la figura inferior, manteniendo su conexión con el cableado que lleva esta señal hacia la centralita de inyección (normalmente este cable es de color negro). En estas condiciones con el motorgirando a aun numero de r.p.m. comprendido entre 1500 y 3000 la lectura del voltímetro debe oscilar entre 0,2 y 0,8 V periódicamente y, tanto mas rápido cuanto mayor sea el nº de r.p.m. del motor. Estasoscilaciones indican que la sonda Lambda esta entregando una señal variable que corresponde unas veces a mezcla rica y otras a pobre, y que la unidad de control responde a estas señales modificando lariqueza de mezcla consecuentemente. Si la tensión medida permanece constante, es indicativo de que no existe regulación, lo que supone que la sonda Lambda, o la propia centralita, o el cableado deconexión entre ambos, son defectuosos.

 




eDebe de tenerse en cuenta que, en algunos casos, el motor está funcionando en unas condiciones fuera de los limites de regulación y la unidad decontrol establece una riqueza fija programada por el fabricante del vehículo, como ocurre, por ejemplo, cuando la temperatura del motor es excesivamente alta o baja (defecto del termostato, funcionamientoen frío, etc.), o cuando existe defecto en alguna de las sondas de temperatura del aire de admisión, liquido refrigerante, etc.
Manteniendo la conexión del voltímetro anteriormente utilizada, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachas
  • CACH
  • cache
  • CACHA
  • Cacha
  • De Cache
  • Cacha
  • Caché

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS