Cachibol

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
CACHIBOL
En 1895, William G. Morgan, de la Y.M.C.A., en Massachusetts, USA, creó el voleibol como deporte para ayudar a los trabajadores a bajar sus niveles de stress, este deporte alcanzópopularidad rápidamente y algunas décadas después tenía ya reglas y organización internacional, para los años 60’s del siglo XX, se incorporó como deporte olímpico.
Existe la versión de que en el mismo año,1895, apareció un deporte patentado por Clara Gregory Baer del Newcomb College en Nueva Orleans, que se llamó "New comb", y que ha sido ignorado por los historiadores deportivos. Recibió este nombredebido a que se jugó en este colegio en una liga recreativa desde 1895 hasta 1920.
La diferencia entre estos dos deportes consiste en que el “new comb” o Cachibol el balón se toma y se lanza con ambasmanos en lugar de golpear el balón con las yemas de los dedos como se aplica en el voleibol. El “new comb” se convirtió en un pre-deporte del voleibol principalmente para interesar a los niños deeducación básica en su práctica; así, como pre-deporte se utiliza con fines pedagógicos en el aprendizaje y en la formación de jugadores de voleibol a edades tempranas.
El tomar una pelota con las dosmanos y lanzarlo a otra persona para que esta a su vez lo tome y lo vuelva a lanzar, es sin duda una de las prácticas más primarias de ejercicio recreativo, muchas familias se han divertido haciendoesto en sus reuniones familiares o quizá lo hayan hecho con amigos en una alberca o en una playa.
Esta práctica de “cachar” y lanzar una pelota a otra persona también tiene su aplicación en larehabilitación física, ya que implementa diversos tipos de ejercicio con pelotas para fortalecer algunas aptitudes físicas de las personas que padecen alguna discapacidad o bien como medida preventiva paraevitar o detener algún trastorno que afecte sus capacidades motrices. Es precisamente en el campo de la rehabilitación en que surge la idea de adaptar este pre deporte para las capacidades residuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachibol
  • cachibol
  • Cachibol
  • cachibol
  • Cachibol
  • cachibol
  • Cachibol
  • El cachibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS