Cachita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegí Uno de los siguientes temas para redactar la trama de una novela o proponé otros.
☺Un ser extraterrestre viene a declarar la guerra.
☺El diario personal de un adolescente. X
☺Un viaje al Amazonas.
☺El robo del museo.
Mencioná quién será el protagonista. Describí sus características físicas y de personalidad y ponele un nombre. Redactá un párrafo con estos datos.
Mary Jane Rysgzuk,una joven adolescente de 15 años, con pelo color castaño y ojos claros. Mary era una persona sensible, madura, sencilla y muy simpática. Su mayor sueño era poder desfilar en grandes y reconocidas pasarelas, ya que, a pesar de su temprana edad, se dedicaba al modelaje de una marca muy reconocida.
Imaginá los lugares donde se desarrollarán los hechos que relatará la novela. Describí brevemente losambientes. También, el tiempo en el que sucederán los acontecimientos.
Los acontecimientos ocurren durante las vacaciones de verano de 1995.
Palermo, un lugar con pleno movimiento las 24 horas del día, lleno de adolescentes y principalmente de turistas. Un barrio al que van a vivir los que pertenecen a una clase social desarrollada. Mary Jane viene aquí con sus padres a quedarse durante un tiempoindefinido.
Academia de Modelos, lugar al que va Mary Jane a perfeccionarse en su carrera de modelo. Este establecimiento pertenecía al famoso diseñador Marco D’ Miskus, de ahí el nombre de la Academia.
Parque “Liberty”, lugar en donde Mary Jane se encontraba con sus nuevos amigos al salir de la Academia a pasar la tarde.
Escribí en frases cortas el marco y el suceso (conflicto y resolución) dela novela. Estos elementos conformarán la trama principal.
Marco: Mary Jane era hija de Mariano y Patricia. La historia transcurre en Palermo, la Academia Marco D’ Miskus y el Parque “Liberty”. Todo sucede durante las vacaciones de verano.
Suceso
Complicación: Mary estaba enamorada de Agustín, lo que ella no sabía era que él también. El problema es que a sus padres no les gustaba que su hijatuviera un grupo de amigos de diferente clase social, por lo que le era un poco imposible que ella pudiera estar con Agustín.
Resolución: Los padres de Mary finalmente, luego de tantas que discusiones con su hija, comprenden que para el amor no existe edad ni diferencia social, que es más fuerte que todo; y dejan que su hija sea feliz con su nuevo novio.
Ahora, imaginá tres personajessecundarios. Anotá los nombres y qué relación tendrán con el personaje principal.
Agustín: Un chico humilde, que se dedicaba a bailar reggaetón con sus amigo. Estaba enamorado de Mary.
Patricia y Mariano: Padres de Mary, no le permitían a su hija tener un grupo de amigos que no pertenecieran a su misma clase social.
Catiana: Nueva mejor amiga de Mary. También era bailarina de reggaetón. Era la que cubríaa Mary para que pudiera estar con Agustín.
Pensá un título. Tratá de que proporcione alguna pista sobre el argumento.
Amores para toda la vida.
Con los elementos que trabajaste, redactá el esquema de la novela.
-Escribí raciones breves.
- Agregá otros datos que no contemplaste en la secuencia narrativa.
-Elegí el narrador del relato.

Cuando Mary Jane Risguzk era un adolescente,tenía un pequeño cuaderno que utilizaba como diario íntimo, en el que contaba lo que le sucedía cada día de su vida. Hoy, al releer el diario, recuerda con nostalgia aquel verano que le dio un giro a su vida…
Ella era una joven de 15 años, con pelo castaño y ojos claros; nueva en el barrio de Palermo, ya que se había mudado de su antiguo country en Puerto Madero.
Durante las vacaciones deverano, en la mañana del 6 de enero de 1995,Mary se había levantado como todos los días, había desayunado y se había ido a la Academia Marco D’ Miskus, donde se dedicaba a perfeccionarse en su carrera de modelo, ya que añoraba desfilar en las grandes y reconocidas pasarelas. Ese mismo día, al salir, había ido a caminar por el Parque “Liberty” que se encontraba justo en frente de la Academia. Al llegar...
tracking img