Caco clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina es una niña de un año once meses que llega con su madre a la consulta de control sano del hospital Exequiel gonzalez cortes.
la enfermera, al revisar elcuaderno de control sano, ve que las condiciones al nacer de la niña eran las siguientes.
el embarazo fue de termino, la talla:50cm , peso : 2K 300 gr y en la prueba de APGARobtuvo 5 puntos.
al entrevistar a la madre respecto a las condiciones del embarazo comenta que quedo embarazada a los 15 años u que no se dio cuenta de su estado hastalos tres meses, por lo que consumio alcohol y drogas hasta que supo de su estado.el padre de carolina, de 60 años nunca asumió su responsabilidad ya que era casado; por estemotivo el embarazo fue una etapa muy difícil emocionalmente. Al nacer la niña lloraba mucho y le costaba calmarse, dormia en orma irregular y le costaba adaptarse a loscambios. En cuanto al desarrollo psicomotor, la niña pudo levantar la cabeza a los tres meses y comenzó a caminar al año cuatro meses. En general , es bastante tranquila,no explora el medio activamente y al pasarle un rompecabezas trata de colocar las piezas usando como estrategia el ensayo y error.
Al preguntarle a la madre sobre elvínculo con su hija dice que le ha costado empatizar con carolina y entender sus necesidades, ya que aveces la niña llora mucho, y ella no entiende lo que le pasa, finalmentecree que es una mañosa por lo que la deja llorara hasta que se le pasa o se queda dormida.
A la enfermera le llama la atención que al pedirle a la madre que la deje solacon la niña para evaluar los síntomas que presenta, la niña prácticamente no se da cuenta de la ausencia de la madre y cuando ella vuelve no quiere que la tome en brazos.
tracking img