Cacof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CACIF PROPONE PLAN PARA CAMBIAR EL PAÍS
La cúpula del sector privado organizado llamó ayer a la sociedad a integrarse en un plan que logre cambios sustantivos en la práctica de valores, liderazgojoven, cultura de paz y protección de la naturaleza.
POR GEOVANNI CONTRERAS
La estrategia presentada por directivos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales yFinancieras (Cacif) pretende cumplir esos cuatro objetivos antes de diciembre del 2012.
La iniciativa está orientada al cambio voluntario de actitud por parte de todos los ciudadanos, así como de lasinstituciones del Estado en todos los ámbitos de la vida nacional.
El plan “2012: Nuevo Principio” será presentado a todos los sectores del país a partir de hoy.
Las cuatro metas
Roberto Ardón,director ejecutivo del Cacif, explicó que para el primer eje, Recuperación de Valores, se impulsará un programa de formación cívica y códigos de ética propios, según cada espacio de la sociedad. En esepunto resaltó la figura de la familia y su función.
En cuanto a la segunda meta, Liderazgo Joven, Ardón hizo un “llamado público para que los jóvenes participen en la política, y que cada sectorreflexione sobre cómo abrir puertas para que ocupen los espacios que les corresponden”.
Durante la presentación de la tercera área, Apuesta por la Naturaleza, los expositores tomaron más tiempo paramanifestar que perciben que existe bastante desconocimiento en la población sobre cómo aprovechar racionalmente los recursos naturales para lograr el desarrollo nacional y comunitario.
Su propuesta en estetema es homogeneizar la información y conocimiento sobre Guatemala, que permita hacer un pacto entre empresas y sociedad.
El último eje, Enfoque en la Paz, el dirigente explicó que se orienta amotivar a la población para combatir las “pequeñas transgresiones” personales, como el inicio para combatir la inseguridad.
En cuanto al Estado, promoverán “cero tolerancia” en el incumplimiento de las...
tracking img