Cactus

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
ESPECIALIDAD DE CACTOS
PRESENTADO POR:
Omary Nieto
PRESENTADO A:
CARLOS BARRAGAN
TAURAMENA-CASANARE
20-09-2009
ESPECIALIDAD DE CACTOS
PRESENTADO POR:
Omary Nieto
TAURAMENA-CASANARE
20-09-09
CACTOS
Conocer e identificar 14 especies de cactos.
*Nopal
*Biznaga
*La pitahaya
*Opuntia
*Ariocarpus
*El garambullo
*Peyote
*Cirios (carey)*Junco blanco
*Junco rojo
*Pachycereus marginatus
*El xoconoxtle
*Mamullaría
*La quiotilla
CACTOS NOPAL
El cacto nopal es una planta cactácea rica en fibra, vitaminas A, vitaminas B, vitamina Ba, clorofila proteínas minerales así como 17aminoacidos entre esenciales y no esenciales.
Disminuye los niveles de glucosa sanguínea, de colesterol totas y triglicérios (ácidos, grasos).Es fuente importante de fibra, auxiliar en casos de estreñimiento mejorando la función del tracto digestivo.
Controla los síntomas de la diabetes logrando una estabilidad satisfactoria del azúcar en la sangre y evitando llegar a niveles no deseados.
Como planta fibrosa, el nopal contiene pectina, mucilago y gomas que son provechosas al sistema digestivo.
El nopal ha sidotradicionalmente usado como alimento importante en la dieta de la población que ha desarrollado exquisitos platillos y enriquecido la gran cocina mexicana. El uso es tan extenso de esta planta que ha provocado que salgan a la luz sus calidades curativas.
El nopal le proporciona los siguientes beneficios:
Es una fuente importante de fibra digestiva, y de gomas naturales que ayudan a la limpiezadel aparato digestivo, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento. El es un auxiliar para el control de peso. Es hipogluceminante, es decir produce los niveles de azúcar de personas con diabetes y los ayuda a mejorar su calidad de vida. Con esta planta no se corre el riesgo de reducir el azúcar en la sangre a niveles no deseados ya que únicamente los regulalogrando una estabilidad satisfactoria para la persona.
El nopal ha sido procesado higiénicamente y mediante procedimientos que conservan sus propiedades tanto como alimenticias como curativas.
Contiene gran cantidad de vitaminas C y E, es fuente muy importante de fibra digestiva.
Y por ultimo con el cactos nopal se hacen jugos que son de gran beneficios para la vidacotidiana.
{draw:frame}
CACTUS BIZNAGA
El biznaga es el cactos más grande del genero ferocactus; alcanza cuatro metros de altura y puede crecer hasta tres metros de diámetro. Las flores de tonos rojos subidos a naranja y florecen de marzo a mayo.
Este cacto muestra la estructura en forma de columna con surcos que es una adaptación importante para un cactos alto que crece en áreas de lluviapoco segura. El agua se almacena dentro de los tejidos del tronco durante los tiempos de lluvia abundante y a medida que el tronco se hincha para retener el agua, los surcos se aplastan. Cuando el agua se utiliza en tiempo de secas, el doble de los surcos permite que se encoja el tamaño de la columna, a la vez que se sigue manteniendo la fuerza estructura del alto tronco.
Una causa común dedesastre de la biznaga es que a menudo crecen ligeramente en ángulo y cuando la columna de llena de agua, se pone muy pesada en la planta superior y se caen.
Esta planta es comestible en México halla se usan como un dulce.Se cría espontáneamente en terrenos ocultos y secos de la región mediterránea, de la cual procede. Ha sido introducida en Europa central y en Norteamérica.
Su uso es unainfusión con 30 gramos de frutos en medio litro de agua. Una vez colorada se toma cada día tres tazas endulzadas con miel. Además de su belleza y su perfume se dice que las biznaga sirve para espantar a los mosquito en las noches de verano.
Las características de las biznagas son de hierba anua tallo recto y ramificado, de 50-150 cm. Hojas bitripinnatisectas con segmento lineares. Flores blancas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cactus
  • El cactus
  • Cactus
  • cactus
  • El cactus
  • Cactus
  • cactus
  • CACTUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS