Caculo historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza la historia del cálculo.
Elcálculo es una de las ciencias más antiguas, y más útiles. El concepto de cálculo, se comenzó a formar, desde que el hombre vio la necesidad de contar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación desistemas de numeración que inicialmente se componían con la utilización de los dedos, piernas, o piedras. De nuevo, por la necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y quepudieran resolver la mayoría de los problemas que se presentaban con continuidad.

Desarrollo

¿Qué es el cálculo diferencial e integral?

Calculo: Es la rama de las matemáticas que se ocupa delestudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximos y mínimo de funciones y de la determinación de longitudes, áreas y volúmenes. Su uso es muy extenso, sobre todo enciencias e ingeniería, siempre que haya cantidades que varíen de forma continua.

Calculo Diferencial: es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo infinitesimal.Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculodiferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de Diferencial de una función.

Calculo integral: es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o antiderivación, esmuy común en la ingeniería y en la matemática en general y se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

¿Cómo se creó el cálculo diferenciale integral?

El origen del Cálculo Integral se remonta a más de 2 00 años, cuando los griegos intentaban resolver el problema del área, ideando el procedimiento que llamaron MÉTODO DE EXHAUCIÓN....
tracking img