Cacyque paramacay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Privada Colegio “María Auxiliadora”
Asignatura: Instrucción Premilitar.

___CaciqueParamacay___
Aspectos Resaltantes de su vida.

2do Año de Ciencia. Sección “A”
Martínez, Ricardo. Nº 08

Montecristo, 27 de abril de 2011
Introducción

Venezuela es una republica libre eindependiente y goza de esta libertad gracias a la lucha y sacrificio de nuestros próceres entre ellos (Simon Bolívar, Jose Felix Ribas, Antonio Páez), por ello los venezolanos nos encontramos en el deber demantener un país libre y democrático. Cabe resaltar que antes que llegaran los españoles a nuestro continente, el territorio que nos pertenece actualmente estaba habitado por nuestros ancestros(Indios), que se regían; y su estructura social estaba organizada por aldeas viviendo de la pesca y la caza; las tribus estaban bajo el mando de su máximo líder, mejor conocido como “cacique”, Venezuela tuvogran cantidad de caciques; en el actual informe le ampliaremos la biografía y obra de el Cacique Paramacay.

Desarrollo

Cacique Paramacay

1- ¿Dónde Nació?

Paramacay nació enCumanagoto, actual ciudad de Cumana, Estado Sucre. Este cacique vivió en la segunda mitad del siglo XVI.

2- Lugar de acción:

Su territorio estaba ubicado entre la costa de Barlovento en elEstado Miranda y Catia la mar en el estado Vargas.

3- ¿En que se destaco?

Al Cacique Paramacay le toco un tiempo difícil debido a las intensas luchas contra el capitán Julián Mendoza, quienquiso imponer el trabajo gratuito y obligar a los menores de 20 años para que se convirtieran en servidumbre suya o de sus familiares. Paramacay enfrenta en diversas escaramuzas a su tribu contra elencomendero y sus seguidores. En una de ellas captura y secuestra a Dolores Ruiz, la esposa de Julián Mendoza y a sus dos menores hijos, por quienes exige rescate al comendador y pide trato justo y...
tracking img