Cad/cam/cae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida moderna es muy diferente a la manera “clásica” de las cosas. Ahora, los proyectos de diseño lucen con una complejidad que hace 50 años parecía imposible. Es por ello que el ser humano, en suconstante búsqueda de la perfección, buscó la ayuda de herramientas para llevar a cabo sus más ambiciosos proyectos. Es ahí cuando ve en la computación el Santo Grial del diseño.
La computacióngráfica vino a significar un enorme adelanto tecnológico, ya que cientos de Arquitectos e Ingenieros pudieron simular sus proyectos, y darlos a conocer de una manera más ágil a las personas que no compartendichas áreas, y por qué no decirlo, a una construcción más rápida de los mismos.
Existen cientos de herramientas que hacen la vida más fácil a los diseñadores, sin embargo, para un mejor estudio, sehan dado una serie de clasificaciones. Con ello, es más fácil entender todo este maravilloso universo.
CAD
CAD significa Diseño asistido por computadora, por sus siglas en inglés (Computer AidedDesign). Esta primera clasificación engloba a todas esas herramientas con las que cualquier diseñador puede llevar a cabo un proyecto en específico. Sin embargo, podemos observar muchos más usos al CAD.Por ejemplo, podemos ordenar y procesar cualquier información de un objeto material. Estas herramientas son de mucha ayuda para los diseñadores, pues evita la necesidad de dibujar varias veces unelemento, sobre todo cuando se van descubriendo fallas conforme se avanza en dicho proyecto.
Con el CAD, podemos asociar todo tipo de figuras con elementos reales, añadirles colores y textura, paraasí, crear una mejor imagen del producto deseado. Además, se pueden agregar diversos rótulos que simbolicen medidas, pesos, o cualquier cosa que el diseñador desee, creando una mejor imagen mental de cómosería el proyecto una vez terminado.
Básicamente, CAD se divide en dos ramas. El diseño en segunda dimensión, y la modelación en tercera dimensión. Debido a su mayor utilidad, esta última rama...
tracking img