cad cam

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
trabajp de ptd1 de la universidad alfonzo decimo el sabio que ha sido entregado el 27 de junio del 2014.no copiar si tambien usted tiene el mismo trabajo, que belen centenera nos folla!
USOS Y APLICACIONES DEL CAD-CAM EN OPERATORIA DENTAL




FERDINANDO FIORENTINO
NP100312





RESUMEN
Hoy en día todo es tecnología digital, estamos completamente rodeados y hemos llegado a un puntoen el que no podríamos sobrevivir sin todos estos aparatos. Esto lo hacemos principalmente por una cuestión profesional y tecnica, ademas que ergonomica.  Gracias a la aplicación de la tecnología digital se ha conseguido una mayor precisión en los tratamientos, acortar los tiempos y garantizar que el paciente sufrirá las menores molestias posibles ya que la precisión digital supera la humana. Yuna de las aplicaciones digitales más importantes en el mundo de la odontología es, sin duda, la utilización de técnicas cadcam dental para el diseño y posterior desarrollo de todo tipo de prótesis dentales .También se utiiza en ortodoncia, cirugía maxilofacial, para reconstruir la cara en huesos, dientes y tejidos blandos para planear una cirugía, un tratamiento de ortodoncia.


ANTECEDENTES
Latecnología CAD CAM ha sido utilizada universalmente para la fabricación de objectos de una manera estandarizada y robotizada. En el 1971 fue entroducida en odontología de forma experimental y aci poco despues inicio el uso de la tecnología CAD CAM en Estados Unidos y Europa de manera rutinaria,  por medio de la cual se podían fabricar restauraciones diseñadas en un computador y fabricadas por unproceso de fresado en un sistema robotizado.  Las dos compañías pioneras en esta tecnología a nivel mundial fueron la compañía Nobelbiocare (Suecia) con su producto Procera y la compañía Sirona – Simens (Alemania) con su producto Cerec.  Estas dos tecnologías han progresado significativamente y hoy representan un gran avance en la forma como tratamos nuestros pacientes en odontología. 
En laactualidad es el estado del arte para fabricar restauraciones de forma estandarizada, precisa y rápida.  CAD CAM es una tecnología con un amplio desarrollo en investigación y que se ha probado en todo el mundo en muchos pacientes. 
Las varias ramas en las que se utiliza esta tecnologia son:
1. Protesis Dentales
2. Cirurgia Maxilofacial
3. Implantologia
4. Ortodoncia
(1)
PROTESIS DENTALESSin alguna duda la rama en las que ha encontrado mas utilizo la tecnologia CAD-CAM ha sido en Protesis. En este campo, las restauraciones completamente ceramicas han ido sustituyendo a las funcionales pero menos esteticas, ceramo-metalicas, debido a las crecientes exigencia esteticas de pacientes y profesionales. Todos estos sistemas controlados por computador constan de tres fases:

1. Ladigitalizacion: Es el método por el cual se logra el registro tridimensional de la preparación dentaria a través de un escáner; esta es la herramienta del sistema que se encarga de obtener la información, una “impresión óptica” o una imagen tridimensional de las preparaciones, de los dientes adyacentes y registros oclusales que serán procesados y transformados en datos digitales para obtener laestructura o restauración diseñada. El registro puede obtenerse de forma intraoral sin necesidad de tomar impresiones o de manera extraoral obtenida de una impresión de la preparación dental. Actualmente, dependiendo del sistema, existen dos tipos de escáner, el de contacto y el óptico o láser.

2. El diseño: Por medio de programas de diseño gráfico, particulares para el trazado dental y específicospara cada sistema, se traslada la información obtenida con el escáner al programa para diseñar la estructura protésica deseada. Una vez detectada la línea de terminación cervical y la configuración de los pilares, es posible determinar la anatomía dental, las dimensiones de los pónticos, los pilares y los conectores de la restauración en proceso. Es posible diseñar desde restauraciones parciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cad/Cam
  • Cad cam
  • Cad y cam
  • Que es el cad cam
  • Cad Cam
  • Cad cam
  • Cad Y Cam
  • Cad y cam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS