Cada cosa en su lugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
“CADA COSA EN SU LUGAR”

INTRODUCCION
Durante muchas generaciones basamos la marcha de la civilización en conceptos equivocados, excluyentes, capaces de compartimentar y simplificar almundo de manera artificial. Pusimos en práctica una estructura de fuerte división política sin tomar en cuenta la naturaleza holìstica y sistémica de la biosfera. Educamos atomizando el conocimiento ytomamos una distancia “muy prudencial” de la naturaleza, como respuesta a un sentimiento fuertemente antropocéntrico que marcó durante siglos la postura agresiva del hombre frente al medio.
Losgrandes problemas ambientales que hoy condicionan fuertemente la calidad de vida, y la posibilidad de acercarnos a la felicidad, que nos demuestran el sinnúmero de errores cometidos al elegir determinadoestilo de vida o la forma de administrar las naciones, las fábricas o nuestros hogares, son el resultado evidente de nuestra inmadurez para comprender la realidad global del mundo. La sociedad humanaha demostrado una capacidad de contaminación casi ilimitada cuando realiza sus actividades con descuido o sin tomar real conciencia de lo que está haciendo.
Es por eso que, conociendo la situaciónactual de los problemas ambientales, no podemos eludir la enorme responsabilidad de colaborar en la preparación de una generación diferente, informada, comprometida y consustanciada con la idea que seráartífice de su mejor futuro, en base a nuestro legado de errores y aciertos.
El mensaje clave de este proyecto es que cada uno de nosotros puede colaborar para el cambio, debemos entenderlo como unaobligación, no hay tarea chica ni despreciable, tampoco debemos esperar soluciones gigantescas que hagan desaparecer por sí solas los problemas, pues tales soluciones no existen.
Los niños sonpotentes agentes de cambio, abramos sus mentes, impulsémoslos a redescubrir el sentido de la vida.
Nos aguarda una tarea tan trascendente como excitante.

OBJETIVOS GENERALES
Informar y concienciar a...
tracking img