Cada cosa en su lugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LA BASURA

Por su composición

• Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras ysemillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
• Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico,telas sintéticas, etc.
• Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: materialmédico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

TIPOS DE BASURA

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:

1 Papel, cartón,envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.
6 Ropa vieja y trapos.

La basura orgánica esta compuesta detodos aquellos desechos de origen biológico, en este orden entonces se encuentran todos los desperdicios derivados de alimentos o que haya formado parte de un ser vivo.
La basura orgánica puede sersencillamente reciclada en casa, ya que su principal utilidad es que se convierte en un excelente material de abono, gracias a la descomposición y fermentación de su materia.
Lo primero que debe hacersees separarse adecuadamente del resto de los deshechos inorgánicos, luego puede comenzarse lo que se denomina como “composta”, un sitio que se reserva en una porción de tierra, donde colocaremos labasura orgánica.
Cuando ya tengas un sitio, se destinará un recipiente o se hará un hoyo en el suelo dentro del que colocaremos serrín o tierra, dentro los deshechos orgánicos, más tierra y un poco deagua para conservar la humedad. Para evitar olores debes colocar algo de cal por encima, y tapar todo con una lamina de madera o tapa.
Cada vez que integres nuevos desperdicios revuelve los...
tracking img