Cada cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Erika Romero Coronado
MNIÑOS

Educación y Desarrollo de los niños

En estos días, cada vez es más común y frecuente, que dejemos el “cuidado” y “desarrollo “de nuestros hijos, ala “señora” TV. Nuestros hijos pasan más de cuatro horas diarias frente a un televisor. Esto obviamente causado por la creciente doble actividad de las madres que tienen que trabajar porque nocompletan para los gastos de la casa, tienen que ayudar al esposo con los gastos diarios y “delegan” mucho de su responsabilidad de educar a sus hijos a la “señora” TV, porque no pueden pagar a alguien quese los cuide, por las mismas causas que tienen que trabajar.

Esto ha ocasionado el tener niños con diversos problemas de desarrollo intelectual, de personalidad, etc., por nuestra falta deatención y cuidado, especialmente durante los primeros años de su vida, que son cuando se forma y desarrolla el intelecto y personalidad de nuestros hijos. El contenido de los programas de la televisión NOcontemplan ninguna responsabilidad para el desarrollo y educación de nuestros hijos, ya que nuestros gobernantes y dependencias oficiales encargadas de regular el contenido y calidad de los programas,no tienen como objetivo la educación de la niñez, y mucho menos los dueños de las televisoras, ya que para ellos esto es solo un “negocio”, y NO les interesa para nada, lo cultural o el desarrollo yformación de nuestra niñez.

Y no se diga de los casos (que los hay y cada vez más frecuentes) de las madres que aparte de trabajar y educar a sus hijos, quieren estudiar, para poder aspirar a unmejor empleo y salario. En estos casos, los hijos pasan la mayor parte de su tiempo solos o al cuidado de alguien más (un hermano mayor, abuelita, tía, vecino, etc.) que por supuesto no podrá darle laatención y cuidados que deberían recibir los menores. Y peor aún, cuando son mamas solteras, ya que en estos casos, están completamente solas contra el mundo, tienen que trabajar, estudiar y...
tracking img