Cada cual atienda su juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADA CUAL ATIENDA SU JUEGO
Como parte de las ideas creativas de una emisora radial escuché hace algún tiempo una pregunta que de por sí sonaba casi ingenua pero que encerraba un contenido cuyodesarrollo podía llegar a extremos insospechados.

La pregunta a modo de encuesta popular era algo como :Cuál es para Ud. el remedio para vivir mejor en el próximo milenio ?

En realidad se me ocurrióuna respuesta que hacía juego con la pregunta y era simplemente que cada cual atienda su juego, o dicho en otras palabras que cada uno haga o juegue el papel que le correspondió atender en la vida.Si fuésemos un extraterrestre y llegásemos a la Argentina de visita , al cabo de unas horas de simple observación y en forma totalmente objetiva nos podríamos llevar las siguientes conclusiones , asaber entre otras :

a.- La Justicia se encuentra en manos del periodismo. Ellos son los encargados de recabar las pruebas, interrogar a testigos y eventuales imputados, consultan en algún momento alos jueces pero en definitiva terminan por condenar o absolver a los imputados pues no se encuentran atados a seguir el veredicto de los consultados jueces.

b.- La educación se encuentra también enmanos del periodismo, pero en una manera bastante simpática a nuestros ojos marcianos pues las clases son totalmente interactivas y la gente termina aprendiendo y creyendo que la verdad de las cosases un promedio de las miles y miles de respuestas que diariamente entregan los oyentes a sus profesores de las emisoras.- Los profesores en tal sentido llevan un trabajo bastante aliviado pues tiranla piedra y esconden la mano dejando que los aciertos o barbaridades sean reproducidos gracias al milagro de un contestador automático.

c.- En tal sentido y concomitantemente los propios alumnos setransforman en una masa de profesores, que siguiendo la línea de la filosofía sofista se encargan de opinar absolutamente de todo cuanto se encuentre a su alcance, ya sea Justicia, Educación,...
tracking img