Cada día es más difícil hacer el mercado

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Luego de realizar largas colas que se extienden por horas en el banco, los jubilados y pensionados ven con angustia como su penuria se traduce en un sueldo que no alcanza para cubrir todas lasnecesidades que demandan. El mismo sentimiento invade a los miles de asalariados del país.
Al alto costo de las medicinas se suma el incremento paulatino de la Canasta Alimentaria Normativa que según elInstituto Nacional de Estadísticas cerró para diciembre del 2010 en 1.370,93 bolívares.
Si se compara con el salario mínimo (1.200 bolívares), se muestra que el costo de la vida es impagable para lamayoría de los venezolanos.
En un recorrido por algunos mercados de la ciudad, la expresión de los compradores resultó coincidir bajo la misma frase: "El dinero no alcanza para nada". El incremento enlos precios de los productos se hace notar cada semana, aunado a ello, algunos rubros han desaparecido de los anaqueles como es el caso de la margarina, el aceite de maíz, la leche en polvo y laharina de trigo.
Algunas personas se han dado a la tarea de recorrer varios establecimientos hasta encontrar los productos que como de costumbre utilizan en su cocina, sin embargo, otros han debidocambiar de marcas pues se les ha hecho imposible dar con los productos de su preferencia. Además, cuando los encuentran, deben hacer largas colas para poder pagarlos y en los mercados de la red socialista,sólo se pueden llevar un producto por persona.
Pero la realidad del país es más notable cuando se compara con años anteriores. En 1997 la canasta alimentaria tenía un costo de Bs 95,94 y ya para el2008 alcanzaba un valor de Bs 895,06, es decir, 799,12 más y la cuenta continúa en ascenso sólo en los productos básicos para la alimentación.
Cabe destacar que la Canasta Alimentaria Normativa es unindicador estadístico que tiene por objeto determinar el valor o costo mensual en bolívares de un conjunto de alimentos que cubren la totalidad de los requerimientos de energía, un promedio de 2.200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Cada Dia Mas Gay
  • cada dia somos mas
  • Aprendiendo mas cada dia!
  • cada dia mas
  • Haciendo cada vez mas
  • Haciendo Cada Día voy Aprendiendo
  • Ser mas persona cada dia
  • siempre se aprende mas cada día

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS