cada dia algo nuevo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Cada minuto algo nuevo
Empezando por la filosofía el término se interpreta como "amor a la sabiduría". En si no hay una definición exacta sobre la política pero si lo hay sobre la tecnología que es lo que ha estado presente entre nosotros y como es placentero el apoyo que nos brinda en nuestra vida cotidiana .También estoy de acuerdo con la frase de Aristóteles  “La inteligencia consiste nosólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”, porque aplicamos nuestros conocimientos por la tecnología o a través de la tecnología, es una aplicación y una expansión de los conocimientos que proceden de la ciencia y la tecnología.

La tecnología al ser una aplicación de los conocimientos científicos también tiene su filosofía pero en el sentidopráctico. La filosofía es el pensador de la familia, la ciencia es la que se dedica a la experimentación y la tecnología la que busca como aplicar las cosas. Sé que es un poco confuso, pero me parece que es la manera más simple de verlo. Aclaración: no es el único fin de la filosofía, pero si es una relación entre los tres conceptos que hemos analizado, estos fueron la filosofía, la tecnología yla ciencia.
Los nuevos conocimientos adquiridos por el hombre, el desarrollo de nuevas 
formas productivas a partir de la ciencia y la tecnología, la ampliación de los flujos 
informativos; la inclusión de todo esto en la vida cotidiana en forma de objetos e 
instrumentos, conocimientos y modos de vida transformados, han hecho hoy día el cambio preferible a la estabilidad, y elevado el valorsocial de la novedad y la 
creatividad.

La ciencia nos hace la vida más fácil y logra que entendamos más la realidad, a fin de cuenta la ciencia es el estudio y la búsqueda de la comprensión de los hechos de la naturaleza. Pero desde otra perspectiva, es decir, el lado tecnológico hay una inmensa cantidad de aparatos, métodos y máquinas, entre otros... Que son consecuencia de los avances de laciencia, por estos avances de la tecnología hay generaciones que se quedan atrasadas, como por ejemplo las personas mayores que saben menos de computación

La historia del pensamiento identifica, en casi todas las civilizaciones, dos escuelas que debatieron qué significaba saber. Este fue un tema de debate entre, por ejemplo: Platón y Protágoras, y entre Confucio y los taoístas. Pero si bien hahabido grandes diferentes entre ellas, todas coincidieron en lo que no significa saber: no significa capacidad de hacer, tampoco de utilidad. Es decir, coincidían en que la utilidad no era saber, sino que era arte… que en griego significa techne y para aprenderlo era necesario la práctica y la experiencia.
La palabra y el concepto de tecnología no surgieron hasta los primeros años del sigloXVIII. El documental la encyclopedie de 1751 y 1772 fue fundamental para este cambio.
A partir de esa historia hoy podemos realizar definiciones como estas:
Ciencia: se quiere averiguar “cómo y por qué las cosas son como son” y “el deseo de saber”.
Tecnología: es el conjunto ordenado de todos los conocimientos usados en la producción, distribución y uso bienes y servicios. Las tecnologías amplíannuestras habilidades para cambiar nuestro mundo: para cortar, modelar, y unir materiales, para mover cosas de un lugar a otro, etc. O también “es el conocimiento que permite satisfacer algunas necesidades o deseos humanos”. La tecnología no consiste en artefactos sino de los conocimientos que llevan incorporados y en la forma de usarlos.
Las nuevas tecnologías han aparecido después de la SegundaGuerra Mundial, se ha caracterizado por su fuerte aceleración. Pero el mal uso de la tecnología no solo afecta a los niños (sobre todo de edades más tempranas, con el tiempo) sino también a los adultos que son materialistas.
Algunas de las nuevas tecnologías son: las biomoleculares, las de los nuevos materiales y las tecnologías de información. Estas nuevas tecnologías se alimentan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cada Dia Aprendes Algo Nuevo...
  • Cada día es una nueva oportunidad
  • cada uno un dia
  • cada dia
  • Cada dia mi mama me enseña algo nuevo
  • cada dia aparecen nuevas oportunidades
  • Nuevo dia
  • dia de nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS