cada momento

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Monografía de Investigación
Estructura de una monografía.
Aunque no existe una estructura específica que todo autor debe seguir, la monografía es un trabajo de investigación que se enfoca en undeterminado tema y lo desarrolla en forma ordenada.
Por ejemplo, incluyendo un índice del contenido, una introducción, el cuerpo central de la obra y finalmente la conclusión. A continuaciónpresentamos un resumen de cada una estas partes:

Portada.
Es la presentación del trabajo. En la portada figura en caracteres más visibles, el título, el nombre del autor, el nombre del colegio ouniversidad, la disciplina dentro del cual es elaborado el trabajo.

Introducción.
Es una breve reseña del tema desarrollado en la monografía. Se habla en forma resumida de lo que trata el trabajo.Objetivos.
Los objetivos dependen del autor o de los requisitos exigidos si se trata de una monografía asignada como tarea. Por ejemplo, una monografía que trata sobre los ríos de agua dulce, puedetener como objetivo generar conciencia sobre su importancia para la vida del ser humano.
Contenido.
Es el desarrollo mismo del trabajo, el resultado de toda la investigación realizada por el autor. Esimportante escribir bien, en forma clara y que la lectura sea agradable al lector.
Aunque a veces podemos realizar una excelente investigación y contar con una vasta bibliografía, si ese resultadono lo escribimos en forma adecuada, nuestra monografía pierde su verdadera función que es la de presentar en forma comprensible y ordenada todo ese proceso investigativo.
Conclusión.
En laconclusión se hace referencia a los objetivos cumplidos o a la confirmación de la hipótesis planteada en el trabajo. Continuando con el ejemplo anterior, si nuestra monografía trata de los ríos de aguadulce, nuestra conclusión puede resumir en forma breve el porqué los mismos, debido a su escasez, son indispensables para el uso humano y por ello hay que estimar su conservación.

Bibliografía.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CITAS PARA CADA MOMENTO
  • Disfruta cada momento
  • a cada momento
  • Dios Tiene Lecciones En Todo Lado Y A Cada Momento
  • Cada momento contigo
  • Rotación de personal a cada momento
  • Cada momento de la vida
  • cade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS