Cada niño es especial

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Taare Zameen Par
La película “Cada Chico Es Especial” trata de un nene de 8 o 9 años con problemas de aprendizaje; es el relato de lo que este niño debe pasar hasta que comprenden su problemática.
La cultura en la que está inserta esta historia es la sociedad india. La cultura de la India se ha forjado a lo largo de pocos años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones eideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos. Estas culturas han sido cambiadas a lo largo de los años.
La Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales de comunicaciónpara el gobierno nacional.
En la película el niño, por los problemas que presenta es enviado a un internado, la decisión es tomada por el padre y aun demostrando un gran dolor la madre no toma parte, ni demuestra oposición a esta decisión. Las mujeres en la India no sólo se enfrentan a la violencia y la discriminación laboral, social y política, sino que son rechazadas antes de nacer, lo que haceque en este país haya 32 millones de féminas menos que de hombres. Según las organizaciones defensoras de la mujer, el desarrollo económico no ha sido acompañado de una mejora significativa de la situación de la mujer ni ha logrado acabar con el aborto selectivo de fetos hembra, que afecta a unos 500.000 bebés al año pese a estar prohibida la determinación del sexo antes del nacimiento. El dañopsicológico de crecer sabiendo que se vale menos que un varón sólo es el principio de un proceso de domesticación del carácter dentro de la sumisión y la docilidad. Una mujer casada no tiene casa a la que huir si ella misma es víctima del maltrato. Se considera que el marido tiene derecho a disciplinar a su esposa como lo considere necesario.
El papel de la madre tan importante en nuestra culturaen esta película esta significado por la cultura que lo atraviesa siendo la madre una mártir más de la situación sin poder decidir nada con respecto a la educación de su hijo.
El nene es curioso; disfruta explorando la naturaleza que lo rodea; tiene una gran imaginación y mucha creatividad para expresarse y manipular materiales en el plano bi y tridimensional. En lo que respecta a su escolaridadpresenta problemas ya que permanece la mayor parte del tiempo castigado porque no cumple con las consignas planteadas por los docentes. “El aprendizaje escolar es un tipo de aprendizaje peculiar, porque se produce dentro de una institución con una clara función social, donde el aprendizaje de los contenidos establecidos por el curriculum se convierte en el fin específico de la vida y lasrelaciones entre los individuos que conforman el grupo. El aprendizaje que realizan los alumnos es un aprendizaje guiado, monitoreado, controlado”. Ishaan al no poder alcanzar dichos objetivos lo tildan de rebelde. “Las comunicaciones y el aprendizaje de saberes, técnicas y actitudes que se realizan en el aula se encuentran condicionados por la evaluación y el control de una autoridad adulta. Estaautoridad premia las conductas aprendidas que se consideran validas y castiga las adaptaciones que la institución considera no deseables. De este modo, el control, la evaluación y el funcionamiento de la autoridad que son inherentes a la escuela condicionan los procesos de aprendizaje…Las vidas de las escuelas están regidas constantemente por el carácter evaluador de todo lo que ocurre dentro de ellas.Por lo general, el intercambio entre docentes y alumnos es una negociación más o menos explícita de acciones del alumno para obtener buenas calificaciones del profesor y para poder “sobrevivir” en la escuela. La vida en el aula y la clase es un proceso constante de negociaciones: por las notas, por las tareas, por los temas, por las acciones permitidas o prohibidas. En las escuelas con estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cada niño es especial.
  • “Cada niño es especial”
  • Analisis Pelicula Cada Nino es Especial
  • Analisis, Pelicula Cada niño es Especial
  • analisis pelicula cada niño es especial
  • Una estrella en el Cielo cada niño es especial
  • Cada niño es especial
  • Cada niño es especial(peli)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS