Cada niño es especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película india 'TAARE ZAMEEN PAR... Every child is special' (Cada niño es especial) está basada en la vida de un niño con dislexia, sus sentimientos, frustraciones y los problemas a los que seenfrenta a diario. Fue galardondada en el festival de cine de ImagineIndia, que se celebró el pasado mes de junio en Madrid.

--------------------------------

Zameen enseña el mundo de IshaanAwasthi, un niño de 8 años "felizmente perdido en su propio mundo", según la sinopsis de la cinta.

Los padres del menor quieren que sea mejor en el estudio, los deportes y demás, y lo reprendencomparándolo con su hermano mayor, sus profesores no son mejores que sus padres. Eventualmente sus padres se rinden y envían a Ishaan a un internado para "enderezarlo".

Ishaan no es capaz de manejar lasituación y empeora, volviéndose inerte a todo. Un profesor, Ram Shankar Nikumbh, siente que hay algo mal en el niño, investiga y descubre que sufre de dislexia, la enfermedad que incapacita para elaprendizaje.

"Con tiempo y dedicación Nikumbh ayuda a Ishaam a superar su problema y hace que todo el mundo se dé cuenta de lo especial que es", concluye la ficha de la película.



ANALISISPERSONAJE DEL NIÑO (ISHAAN):

Esta película es bastante especial y con un gran mensaje para quienes trabajamos con niños(as), jóvenes y adolescentes. Al observar el personaje del niño, un personajeque presenta problemas de dislexia, que esta repitiendo el año escolar y que de acuerdo al reporte de los profesores lo mas posible es que vuelva a perderlo. Entre tanto su padre (actitud totalmentemachista) disgustado por los resultados del niño no le presta ninguna atención, por el contrario piensa que con mas disciplina puede corregirlo pero que al no obtener nada con ella decide enviarlo a uninternado a pesar de las débiles suplicas de su madre. Allí un ambiente totalmente hostil, extraño, frio; el niño entra en un estado de depresión y silencio, se encierra en si mismo y no quiere...
tracking img