Cada niño es especial

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La película “Todos los Niños son Especiales” trata un tema muy importante como es la Dislexia, trastorno del aprendizaje que puede generar cierto grado de disfuncionalidad y aislamiento social ytiene como característica la falta de comprensión en la lectura y la mala ortografía.

Es muy interesante pues muestra como un niño con dislexia, puede llegar a ser una persona tan creativa einteligente, utilizando la imaginación de una gran manera, pues buscaba siempre resolver sus problemas de una forma indirecta pero creativa e imaginativa.

Es triste que un padre pueda llegar a pensar que asu hijo le falta disciplina, por el hecho de haber reprobado un año, y la falta de investigación y búsqueda que tienen los maestros en la película, al no darse cuenta de la situación en la que seencontraba el niño.

En el transcurso de la película el padre del pequeño decide enviarlo a un internado, a pesar de las débiles súplicas de la madre. Seguidamente, se puede observar como el niño esmaltratado física y mentalmente, hasta el punto de no querer hablar y dejar a un lado su gran amor por pintar, además de reflejar un gran temor hacia los maestros y compañeros de tal internado. Pero,llega a la escuela un nuevo profesor de arte, quien usa un método diferente de enseñanza y que juega con la creatividad de los niños, dejando en el olvido esa frialdad con la que trataban a todos lospequeños. El maestro se ve inmensamente interesado en Ishaan, ya que notó que a comparación de sus compañeros, él era muy callado y mostraba un gran temor con su alrededor, así que se vuelven buenosamigos y se convierte en un gran apoyo para el niño.

Es pertinente entonces, hacernos la siguiente pregunta:
¿Porque hay niños que simplemente no se adaptan a las normas escolares?

Y creo entoncesque la respuesta a esta pregunta esta implícita en el desenlace, puesto que, si bien la película muestra como un estudiante con dislexia, con la ayuda de su maestro logra acercarse a las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cada niño es especial.
  • “Cada niño es especial”
  • Analisis Pelicula Cada Nino es Especial
  • Analisis, Pelicula Cada niño es Especial
  • analisis pelicula cada niño es especial
  • Una estrella en el Cielo cada niño es especial
  • Cada niño es especial
  • Cada niño es especial(peli)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS