Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen”

Debate Político, cuya principal temática fue la importancia al momento de elegir a nuestrasautoridades, donde los escolares líderes dejaron un significativo mensaje para los votantes.

Bajo el lema “Los estudiantes seremos gobernantes”, los escolaresdejaron en claro que para poder gobernar no sólo hace falta pertenecer a un partido político, sino también deben trabajar con una visión de liderazgo y losciudadanos no deben ser conformistas con sus actuales autoridades. “Nosotros como jóvenes no podemos estar ajenos a los temas políticos, como son laselecciones de octubre, y estamos obligados al control de la calidad ética y moral de los que serán nuestros representantes, con ideas que luego serán realidades,como fomentar entre la población que no vicie su voto, pero a la vez hacer un voto consciente”, señaló Bárbara Calcina Guzmán de la I. E. Néstor CáceresVelásquez.
Si bien es cierto, los jóvenes fomentan cambios a futuro, pero sólo los lograrán con los cambios desde uno mismo, comenta Katherin Vargas Alba,de la I.E. Leoncio Prado “con autogobierno para poder gobernar masas, ser líderes desde nuestras casas, colegios y trabajos, sin ser egoístas y pensar enlos demás, esa sería la primera consigna de un líder, que no deben quedarse en palabras”.
Concurso El VI Concurso de Argumentación y Debate Político seencuentra en la segunda etapa de desarrollo, en octubre se realizará a nivel regional y en noviembre a nivel nacional con el fin de encontrar futuros líderes.
tracking img