Cada segundo de nuestra vida es una decisión entre la vida y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez se han preguntado que impulsa a una persona a suicidarse? ¿Cuál es el objetivo de un suicida? O ¿cuánto nos puede llegar a afectar el solo hecho de ser diferentes? Debo ser sincera yconfesar que anteriormente no me había hecho estas interrogantes, hasta el momento que vi el título de esta obra: veronika decide morir. Este título llama mucho la atención y cada página leída te hacesumergir por completo en esta interesante y cautivadora historia, en un primer momento te captura con la interrogante de saber qué es lo que pasará con veronika, pero luego logras entender su verdaderomensaje: buscar el sentido de nuestra existencia, mostrarnos tal como somos y disfrutar incansablemente del milagro de vivir cada día.
Siempre que hemos escuchado sobre el suicidio nos hemospreguntado si es un acto de cobardía o valentía y es que tal vez somos tan cobardes para no enfrentar los retos que se nos presentan y querer acabar con todo o en el caso contario tal vez somos losuficientemente valientes para enfrentarnos hacia lo desconocido “la muerte”.
De algo no hay duda; mientras vemos que algo se nos escapa de las manos empezamos a tomar conciencia y a valorar lo que tenemosaunque tal vez cuando ese momento llegue ya sea demasiado tarde y no tengamos la oportunidad de remediarlo; la mayoría de veces solemos posponer lo que queremos o tenemos que hacer, siempre le damos unmomento determinado a cada cosa sin considerar que ese momento tal vez nunca llegará.
El hecho de ser diferentes será razón suficiente para tomar la determinación de acabar con nuestra vida? Debemosrecordar que existe un balance perfecto entre la normalidad y la locura y este balance perfecto es ser diferente, aunque en todos en cierto modo lo somos y no lo queremos reconocer; muchos creemos que elser diferentes es estar locos, yo diría que el ser diferente es solo buscar la conformidad con uno mismo; algo si es seguro, debemos disfrutar de todo lo que queramos sin esperar la aceptación del...
tracking img