Cada Vez Que Enciendo La Tele Me Entran Ganas De Leer Un Libro

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
CADA VEZ QUE ENCIENDO LA TELEVISIÓN ME ENTRAN GANAS DE LEER UN LIBRO.
El otro día me encontré con un viejo amigo, Eduardo, estaba distinto, muy expresivo y dispuesto al dialogo lo cual me extrañóasí que le pregunte a que se debía su cambio. Muy triste y a la vez orgulloso me dijo: He descubierto lo verdaderamente importante de la vida, solo me entristece que me haya tenido que dar cuenta porun simple apagón y no por mí mismo.
Resulta que para Eduardo como para otras muchas personas, la televisión era una droga incontrolable y es que hay gente que utiliza la televisión como si fuera algonecesario para vivir, entran a casa y la enchufan, sin hacer selección, sin tener nada que realmente les interese ver, aunque este de fondo necesitan que siga encendida como si se fueran a perder algoesencial para sus vidas, además aunque hagan zapping y digan lo típico de “bah, no echan nada” ni se les pasa por la cabeza apagarla y hacer alguna otra actividad, para ellos es una costumbre yasocian tiempo libre con ver la tele, una actitud realmente extendida.
Discutiendo este tema con Edu, se le escapó lo entretenida y abstrayente que llegaba a ser la televisión para él. Tenemos quereconocer, que la televisión a veces entretiene o incluso puede culturizar, todos la hemos disfrutado alguna vez, pero por otra parte estaréis conmigo en que la mayoría de programas que emiten son basura,con contenido sexual, violento, lenguaje soez, centrados en el “marujeo”, dando noticias terribles y morbosas o simplemente embobando a la sociedad con un partido de futbol. Es un gran invento, claroestá, pero debería usarse de otra forma y no manipulando a la sociedad ya que intentan que cada vez seamos más tontos y menos cultos.
En cuanto a los más pequeños, se suele hablar de la existencia deprogramas educativos, alguno habrá sí, pero más bien esto de “programas educativos” es una excusa para que los padres estén más tranquilos y no tengan el remordimiento dentro de ellos. ¿No creéis que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cada vez
  • Cada vez
  • La próxima tel vez no exista
  • Cada vez que ladran los perros.
  • Solo quisiera ganar. una vez...
  • Haciendo cada vez mas
  • Cada vez que me klevanto
  • libros que leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS