Cadafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAY-EDO ARAGUA
“DIECA

[pic]

PROF: ORLANDO GUTIERREZ APRENDIZ
MATERIA: RRHH JIEMENEZ GABRIELA
MEZA ANGELSISO CHRISTIAN
MARACAY-DICIEMBRE-2011
INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación presentamos titulado “ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL”, destaca la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos en toda organización o empresa, no importa su naturaleza. Se describen a continuación las fases en que sedesarrolla un proceso de entrenamiento al recurso humanos que se encuentran en las empresas, de forma que pueda constituirse en la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Las fases de entrenamiento que se describirán son: Detectar Necesidades de Entrenamiento, Identificar los Recursos para el Entrenamiento, Diseño del Plan de Entrenamiento, Ejecución del programa de Entrenamiento yla Evaluación, Control y Seguimiento.  La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento ysu evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros por lo tanto los procesos de entrenamiento permiten establecer, actualizar y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los recursos humanos disponibles.

ENTRENAMIENTO

Lapalabra entrenamiento tiene muchos significados. Algunos especialistas en administración de personal consideran que el entrenamiento es un medio para desarrollar la fuerza laboral en los cargos ocupados. Otros lo interpretan con más amplitud y conciben el entrenamiento como un medio para lograr un desempeño adecuado en el cargo, y extienden el concepto a una nivelación intelectual lograda através de la educación general. Desde el nacimiento hasta la muerte el ser humano vive en constante interacción con el ambiente, recibiendo influencias e influyendo en sus relaciones con éste.

Educación es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social durante su existencia para adaptarse a las normas y los valores sociales vigentes y aceptados. La educación profesional,institucionalizada o no, prepara al hombre para la vida profesional.

Comprende tres etapas interdependientes, pero perfectamente diferenciadas:

• Formación Profesional: Prepara al hombre para ejercer una profesión.

• Perfeccionamiento o Desarrollo Profesional: Perfecciona al hombre para una carrera dentro de una profesión.

• Entrenamiento: Adapta al hombre para cumplir un cargoo una función.

La formación profesional es la educación profesional, institucionalizada o no, que busca preparar y formar al hombre para el ejercicio de una profesión en determinado mercado de trabajo. Sus objetivos son amplios y a largo plazo, buscando calificar al hombre para una futura profesión.

El entrenamiento es la educación profesional que busca adaptar alhombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada.

El entrenamiento es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y...
tracking img