Cadana de sumistros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO PRODUCTIVO

Podemos decir que un proceso productivo, es aquel conjunto de elementos, personas, y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier índole. Es decir, quese agrega algún tipo de valor.

Materia Prima.
Las materias primas necesarias para el proceso, generalmente son aquellos que se encuentran en la naturaleza. No tienen ninguna elaboración al serutilizadas o muy poca.

Insumos.
Son materiales que si poseen cambios y elaboración al momento de ser utilizados.

Mano de Obra.
Se refiere al trabajo humano, que desarrollan distintas personasdurante el PP, ya sean operarios, técnicos, profesionales, etc.

Método de trabajo.
Las operaciones no deben hacerse de cualquier manera, sino que debe haber una forma pautada e indicada en las hojasde operaciones, que lleve a la repetibilidad de acciones, de manera de asegurar la uniformidad en el resultado. El método indica la secuencia de acciones dentro de la operación, y el número deoperarios involucrados.

Máquinas.
Se deben usar las máquinas y los herramentales especificados en la hoja de procesos. Inicialmente al arrancar el proceso, se debe hacer un chequeo rápido por parte deloperario, llamado a veces "Mantenimiento de 1er. nivel", donde se verifica que el equipo esté operable, que no haya ruidos ó golpeteos extraños, que no se verifiquen recalentamientos ó fugas defluidos líquidos ó gaseosos, y la limpieza del mismo.

Medio Ambiente.
Muchas veces descuidado, el medio ambiente se refiere al orden y a la limpieza del sector productivo, y por que no a la seguridadde los operadores, y al trabajo sostenido en un clima agradable de colaboración y respeto mutuo.
La falta de orden y limpieza atenta contra la obtención de buenos productos, favoreciendo la mezcla yla confusión, dificultando los desplazamientos libres, y aumentando la probabilidad de accidentes de trabajo. En realidad todo sector productivo debiera asegurarse de este punto, antes de seguir con...
tracking img