Cadaver insepulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comprender un hecho es necesario tener en cuenta diferentes perspectivas ya que cada una proporciona una escala o magnitud diferente del hecho. De esta manera también se entiende la muerte yaque al ser interpretada por diferentes personajes en una historia, el lector puede formar un criterio enriquecido frente a los aspectos de esta temática.
El cadáver insepulto es un tema tratado en dosnovelas, que a pesar de que fueron escritas en contextos totalmente diferentes, invitan al lector a meditar acerca de temas que como el del cadáver insepulto, a los cuales la sociedad no les da lasuficiente importancia o no les encuentran significado.
Una de las obras es una tragedia griega escrita por Sófocles alrededor del año 496 a.c llamada “Antígona” y la segunda es una de los primerosescritos de Gabriel García Márquez llamada “La Hojarasca” la cual dio inicio a Macondo, un pueblo imaginario que después marcaría historia y establecería un estándar para futuros escritores en diferentespartes del mundo.
En “Antígona”, aunque la trama se centra en el personaje principal y sus pensamientos que siempre recurren al deseo de darle un entierro digno a su hermano Polinices, también da aconocer el punto de vista del “poder” a través del enfrentamiento entre Creonte y Antígona, en el cual Creonte se rehúsa a darle sepultura a polinices, sabiendo las consecuencias que le puede traerno cumplir con las leyes divinas, las cuales eran bastante importantes para el pueblo. A pesar de que el pueblo estuviera consiente de los errores de su gobernante les aterraba la idea de reaccionaren contra de él ya que el mal manejo del poder por su parte, es decir el abuso que infringía el miedo entre los habitantes.
La perspectiva referente al pueblo griego se ve reflejada en Ismene, lahermana de Antígona quien estaba de acuerdo con Antígona pero prefería estar a salvo antes que luchar por un derecho legítimo que tenía su hermano de ser sepultado, por el simple hecho de ser humano....
tracking img