Cadc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mongolia

Mongolia es un país que no tiene acceso al mar se ubica en el este de -Asia central. Confina Rusia al norte y China al sur. Ulan Bator, capital y la ciudad más grande, es casera al cercade 38% de la población. Mongolia sistema político es la república parlamentaria.
En 1.564.116 kilómetros cuadrados, Mongolia ocupa el puesto diecinueve entre los más grandes del mundo, con unapoblación de alrededor de 2.9 millones de personas. Es también el segundo país mas largo sin mar después de Kazakhstan. El país contiene muy poca tierra de sembradío, la mayoría de su área es cubierta porimproductivas estepas, con las montañas al norte y el oeste y el Desierto de Gobi al sur. Aproximadamente el treinta por ciento de la gente del país es nómada o semi-nómada. La religión predominante enMongolia es el Budismo tibetano, y la mayoría de los ciudadanos del estado Mongol pertenecen a una étnia, aunque los Kazakhs, los Tuvans, y otras poblaciones menores también viven en el país,especialmente en el oeste.

Gastronomía de Mongolia
La Gastronomía de Mongolia proviene de los pueblos nómadas que allí habitan y consiste principalmente en productos lácteos y carne.
El plato másconocido en los ambientes rurales es el cordero, servido a veces asado sin ningún otro ingrediente. En las ciudades se sirve una masa que recubre una especie de albóndiga y que se denomina "buuz", suelecocinarse al vapor. Otros tipos de masas cocidas en agua a lo que se le conoce como "Bansh", o fritas en grasas de cordero son el "Khuushuur". Otros platos combinan carne con arroz o fideos en varioscocidos o sopas.
La leche es calentada hasta hervir para separar la crema que se conoce como "Öröm", (nata montada). El resto de la leche se procesa en queso denominado "Byaslag", cuajos secos llamadostambién "Aruul", yogurt, kéfir, así como el licor de leche ("Mongol Arkhi"). La bebida más conocida en Mongolia es el airag, fermentado de leche de caballo. Como consecuencia de la influencia rusa...
tracking img