Cade 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA ANUAL DE EJECUTIVOS (CADE) 2010 – LUIS CARRANZA
Existe un aspecto ideológico acerca de las decisiones que se pueden tomar en dos países como por ejemplo Perú y Chile.
Hemos perdidotiempo en el aspecto de crecimiento en comparación a la última década, sosteniendo que hubiéramos alcanzado un alto desarrollo igual al de corea del sur que puso en marcha un proceso muy diferenteal de nosotros.
Tiempo atrás se presentaron problemas los cuales tenían varias formar para resolverse, por lo cual desafortunadamente nos llevó a la deuda externa que en aquel tiempo de 10 % perocon el paso del tiempo nos llevó al sobreendeudamiento. Por lo cual nuestro país posee lo que ahora tenemos.
Por consecuente el no perder más dinero se ha convertido en una necesidad indispensable.Tomando en cuenta que en los últimos años hemos aprovechado de una manera eficiente los factores de capital y de trabajo, aumentado en un 6 % la productividad; teniendo muy buenos resultados enla agricultura, un aumento en el comercio, en el sector de servicios un aumento en el trabajo pero con una relación que no cambia en cuanto a productividad.
Para mejor se necesita un buenconocimiento del mercado para innovar y producir, teniendo como un factor principal a las personas.
Para ello el estado debe dar dos tipos de facilidad; una facilitar el proceso de creación de empresaspara lograr la existencia de competencia y el otro es crear mecanismos para igual oportunidades con el fin de alcanzar una prosperidad en conjunto.
La producción nos llevara a la riqueza y lasherramientas concretas para ello son: predictibilidad, competencia y eficiencia del sector.
En los últimos 20 años hemos logrado hacer una parte del objetivo consolidándonos como una de las economíasestables de Latinoamérica. Lo que nos llevó a ello es la solvencia fiscal y estabilidad monetaria lo que nos ha llevado a liderar la región.
Pero aún nos falta más predictibilidad y competencia.
tracking img