Cade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADE 2009

Respecto a la intervención de Dionisio Romero ex presidente del directorio del Banco de Crédito del Perú, durante su intervención el nos habla de50 años que son los que han pasado desde que empezó a trabajar, hasta ahora, y divide estos años en tres etapas, la primera etapa la denomina “31 años demoverte y acomodarte” la segunda “ A trabajar que vienen los extranjeros” y la tercera “ 19 años y muchos más”.

1. En la primera nos habla de una inseguridad;Aranceles muy alto, se quería industrializar el país, pero había inseguridad y dificultades en cuanto a la creación de empresas el trabajo era que el arancelsea bajo para el insumo y bajo para el producto terminado, era lo que mas se dedicaban mucho mas tiempo 80% en tramites con el gobierno y 20% en manejar lasempresas. Lo que se ganaba era respecto a la perdida que tenían otros las ganancias no se veían en la sociedad, los ahorros obtenidos muchos empresarios lo invertíanfuera del país ya que acá no había estabilidad.

2. Segunda etapa; se abre la economía es aquí en donde bajan los aranceles, estabilidad de la monedanacional en estos tiempos se veía al nuevo sol para una inversión a corto plazo mas para largo plazo el dólar.

3. Tercera etapa; esperanza para el Perú ya queeste tiene una buena fuerza laboral, buena gerencia, buenos trabajadores, en esta etapa se dan más oportunidades.

En su discurso también nos habla acerca dela preponderancia de elevar el nivel educativo en las universidades para salir de la mediocridad, también destaco la solidez de nuestra moneda en la actualidad.
tracking img