CADEMA DE MANDO

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
En una estructura de la organización, la "cadena de mando" se refiere a la jerarquía de una empresa de relaciones de información, desde la parte inferior hasta la parte superior de unaorganización, que debe responder a quién. La cadena de mando no sólo establece la rendición de cuentas, establece las líneas de una empresa de autoridad y poder de toma de decisiones. Una cadena de mando aseguraque cada tarea, puesto de trabajo y departamento tiene una persona que asume la responsabilidad del desempeño.
Formación
La cadena de mando no sucede por accidente. Los diseñadores de la organizaciónexponen el último paso en la creación de una estructura organizativa. Los planificadores consideran en primer lugar los objetivos de la empresa ya que la estructura organizacional debe apoyar laestrategia. Los diseñadores determinan las tareas necesarias para alcanzar los objetivos. La departamentalización sigue a los diseñadores a decidir cómo agrupar las tareas. La agrupación afecta elintercambio de recursos y la facilidad con que las personas se comunican y coordinan el trabajo. Después de la departamentalización, los diseñadores asignan autoridad para las tareas y áreas. Una vez quela autoridad está asignada, los planificadores pueden finalmente exponer las relaciones entre las posiciones, creando así una cadena de mando.
Organigrama
Las relaciones de información establecidasen la etapa final del diseño organizacional son fáciles de ver en un organigrama, que representa la estructura de una empresa. Comenzando en la parte inferior, cada posición está conectada por unalínea a una por encima de ella. Siguiendo con la línea vertical de posición en posición revela la cadena de mando. Cada persona es un eslabón de la cadena.
Alcance del control
Un gerente puede estarrelacionado con muchos subordinados o pocos. El número de personas que reportan a un gerente se le llama alcance del control del gerente. Los gerentes con grandes alcances de control tienen muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadema de suministro
  • Ejercicio De Cadem
  • Mando
  • Mando
  • El Mando
  • Manda
  • Mandos
  • manda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS