Cadema de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supply Chain Execution (SCE) - Ejecución y Visibilidad en la Cadena de Suministro
(Resumen del informe Supply Chain Execution, elaborado por SCE Group – http://www.supplychainexecution.org )

Los Sistemas “Supply Chain Execution” (SCE) administran el inventario, espacio, equipamiento, actividades, y recursos de transporte para asegurar el cumplimiento oportuno, libre de errores y visibilidad delestado del pedido a través de la cadena de suministro.

Un sistema SCE puede ser visto como la integración de otras herramientas de ejecución y visibilidad de la cadena de suministro, tales como sistemas de administración de transporte (TMS) y sistemas de administración de trabajo (LMS) con un sistema de administración de almacén (WMS)

SCE = WMS + TMS + LMS + YMS

Componentes de los Sistemas SCE“Warehouse Management System” (WMS) integra software, hardware y equipos periféricos para administrar en tiempo real los inventarios, espacio, equipamiento y actividades en almacenes y centros de distribución, con el objeto de maximizar la eficiencia de movilizar los productos al mercado. Además se ocupa de monitorear el desempeño de los procesos de recepción, almacenaje, picking y despacho.“Transportation Management System” (TMS) optimiza el uso de los recursos de transporte para administrar la carga de entrada, de salida y despachos internos al más bajo costo, consistente con los estándares de servicio al cliente y los requerimientos de los socios de negocio. Un TMS provee mayor control sobre las operaciones e incrementa la eficiencia de transporte. Permite al usuario tomar decisionesapropiadas de transporte de carga basadas en reglas específicas del negocio.

“Labor Management Systems” (LMS) es un componente relativamente nuevo de los SCE. Permite medir la productividad, compararlo contra estándares, establecer programas de entrenamiento, determinar programas de pagos y de incentivos, y planificar las necesidades de trabajo para próximos proyectos. El desempeño puede sermonitoreado a nivel individual o grupal, utilizando estándares de ingeniería o datos históricos. El rastreo puede ser realizado

con equipos RF o terminales PC. LMS permite que los costos de mano de obra se asocien directamente con pedidos de clientes, utilizando un enfoque de costeo basado en actividades.

“Yard Management System” (YMS) controla el flujo de tráfico y las actividades asociadas con lasplataformas de recepción y despacho (muelles) y el patio de operaciones. El YMS planifica y coordina las operaciones de recepción y entrega para producir un tráfico fluido de vehículos y documentación evitando cuellos de botella en el patio.

No todos los SCE están necesariamente organizados tal como se ha descrito previamente. En ocasiones, la funcionalidad de un LMS puede ser incluida dentro deun WMS. Además, cabe la posibilidad que en ciertos casos un YMS pueda ser considerado un subsistema de un TMS.

Los WMS surgieron en la década de los 70’s para permitir el rastreo en tiempo real de los materiales y la administración de los recursos en almacenes convencionales. Hoy en día, muchos WMS también brindan soporte al servicio de almacenamiento mecanizado mediante interfaces a equiposautomatizados de manipuleo de materiales.

Como otros sistemas de ejecución, los WMS tienden a operar en un “silo” y enfocarse sólo en optimizar las actividades dentro de las cuatro paredes del almacén o centro de distribución. El actual enfoque estratégico de la gestión de las cadenas de suministro como herramienta competitiva, así como el potencial de Internet como facilitador de la colaboraciónentre los participantes de la cadena, dejan claro que la visión restrictiva de las cuatro paredes de una instalación debe ser expandida. El concepto de SCE fue desarrollado para abarcar todos los componentes de sistemas de ejecución que soportan las funciones logísticas y de ejecución de la cadena de suministro.

Los sistemas SCE pueden ser un único producto integrado o varios productos de...
tracking img