Cadena abejamiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TRABAJO

Índice

Quiénes Somos……………….3
Introducción……………………6
Campo de Acción……………..8
Objetivo General………………8
Líneas Estratégicas…………..9
Metas…………………………..9
Acciones complementarias…..10
Instituciones de apoyo………..10
Calendario de ejecución………11
Anexos………………………….12

Quiénes somos?

Izcalli Mozcalia SC somos una empresa de consultoría de negocios, que presta susservicios al sector empresarial y en lo particular a empresas del sector rural, con líneas estratégicas de servicios para la atención en Consultoría de Negocios, Formulación, Evaluación y Operación de Proyectos, Gestión de Líneas de Crédito, Capacitación y Sistemas de Software.

Iniciamos operaciones en el 2007 en la Región Norte del Estado de Guerrero pero actualmente brindamos nuestros servicios encobertura estatal.

Las actividades productivas del sector rural que hemos antendido son la ganadería, apicultura y agricultura protegida, logrando la implementación del proyecto más grande del estado en este último campo de acción_en el 2007.

En cuestión de concurrencia de financiamiento a proyectos productivos hemos participado para articular subsidio de los programas de Alianza y Gestionadocrédito con la banca de desarrollo (tanto con Financiera Rural como con FIRA).


Datos de la Agencia

IZCALLI MOZCALIA SC

21 de Junio No. 14, Col. Centro,
Buenavista de Cuéllar, Gro.
Teléfono: 01.727.331.0220

Correos Electrónicos:
Izcallimozcaliasc@hotmail.com
aayala28@hotmail.com
Ismael_souza@hotmail.com

Administrador
M.A. Francisco Ismael Souza Valverde

Director GeneralIng. Armando Ayala Elizalde


MISIÓN

Articular el desarrollo estratégico con impacto operativo de la cadena de Abejas-Miel, involucrando a los actores de la misma para contribuir a resolver la problemática de producción y comercialización, dirigido a considerar la consolidación de la cadena.

VISIÓN

Somos una organización que mediante la innovación con elementos de capacitación,infraestructura, financiamiento y organización contribuye al desarrollo de la cadena abejas miel.

Organigrama para
fungir como Agencia de Innovación
de la cadena Agroalimentaria Abejas Miel



Introducción

El presente plan de trabajo proporciona los puntos de innovación de tecnología en las diferentes áreas de producción a seguir por los grupos beneficiados con asistencia técnica enel estado de Guerrero integrándose, en el sistema producto apícola del Consejo Estatal Apícola del Estado de Guerrero.

La apicultura se encuentra ampliamente distribuida en el Estado de Guerrero, siendo los principales interesados en participar productores de la zona Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte.

Los registros del estado, indican que se cuenta con alrededor de 2,500apicultores, con un promedio de 10 a 25 colmenas, los cuales producen cerca de 4,000 toneladas de miel anualmente, con un INVENTARIO ESTATAL: 126,720 COLMENAS (SIAP 2005) colmenas. Además de la miel, otros productos que se obtienen de la actividad apícola son polen, propóleos, cera, jalea real.

Los principales productos comercializados por los apicultores del estado son la miel y el polen, una limitanteimportante que enfrentan es la falta de una marca para comercializar a mediana y gran escala. Actualmente existe tan sólo una marca registrada guerrerense, reportada, de productos apícolas.

La venta de miel al mayoreo se realiza en cubetas de 18 litros y al menudeo en envases de PET de 1 litro, 500 ml y 250 ml. El polen es otro de los productos que se comercializa en presentación de unkilogramo, 250 y 500 gramos, en envases de PET y/o bolsa de celofán.

La producción de material biológico (núcleos de abejas y reinas) actualmente sólo es llevada a cabo para repoblar los apiarios de los mismos apicultores; y cuando lo realizan a través de un apoyo gubernamental, éstos normalmente son adquiridos en otros estados del país.

Se ha detectado que la demanda del mercado...
tracking img