CADENA ALIMENTICIA ACUATICA

el plancton marino está constituido por vegetales y animales muy pequeños
Las plantas marinas microscópicas ,son los principales productores.
Los microscópicos animales representan a los consumidores primarios o de primer orden; a su vez estos constituyen el alimento de los pequeños peces y crustáceos considerándolos consumidores secundarios, que a su vez servirán de alimento para peces de mayor tamaño como ser el tiburón también a su vez a mamíferos acuáticos, que a su vez ocupan el lugar de consumidores terciarios en la cadena alimentaria.
En el inicio de toda cadena alimentaria marina están las algas verdes comoproductores, que equivalen a las plantas verdes de la comunidad terrestre.

Ejemplos de cadenas alimentarias marinas:

Fitoplancton - es comido por - la ballena

Fitoplancton - es comido por - zooplancton -es comido por -pingüino

En un ecosistema acuático la biodiversidad, o número de especies vegetales y animales que habitan en él, es menor que en uno terrestre. La base nutritiva está en el fitoplancton y en el zooplancton.
La escala va en ascenso desde los peces y batracios hasta las aves acuáticas como el pato, y aéreas como el águila.

Estos ecosistemas acuáticos están muy influidos por los aportes y pérdidas de materiales desde y hacia el exteriorpor vías biológicas, geológicas, atmosféricas e hidrológicas. Además, en los lagos y lagunas se produce un movimiento de nutrientes y energía a través de las cadenas tróficas.  

Hombres fumando tabaco o cigarrillo


El consumo de tabaco es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad en el mundo entero. Es la primera causa de morbimortalidad evitable en los países del primer mundo. Socialmente siempre ha sido un hábito atribuido más a hombres que a mujeres pero hoy en día este patrón está cambiando y las mujeres están comenzando a iniciarse en mayor número en el hábito tabáquico. Respecto a la clase social, cabe destacar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Cadena Alimenticia Acuatica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia-Acuatica/4696700.html

MLA

"Cadena Alimenticia Acuatica" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia-Acuatica/4696700.html>.

MLA 7

"Cadena Alimenticia Acuatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia-Acuatica/4696700.html>.

CHICAGO

"Cadena Alimenticia Acuatica." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia-Acuatica/4696700.html.