Cadena Alimenticia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Cadena alimenticia:

Los miembros de la biocenosis (cadena biótica) se encuentran estrechamente ligados por una cadena alimenticia o trófica. Esta designa la forma en que lamateria orgánica y la energía se desplazan desde los niveles más bajos hasta los niveles más altos dentro de un ecosistema. Los niveles de la cadena trófica son:
Mundo inorgánico
(primernivel) es decir, suelo, agua, aire y energía solar.
Productores
(segundo nivel) constituido por aquellos seres vivos que son capaces de producir sustancias orgánicas a partir desustancias inorgánicas. En los ecosistemas terrestres esta función es desempeñada por las plantas, en los ecosistemas acuáticos por las algas.
Herbívoros
(tercer nivel) compuesto porlos animales que se alimentan de los organismos productores, como las vacas, venados, anchovetas, tapires, orugas y saltamontes. Los organismos pertenecientes a este nivel y lossuperiores se denominan heterótrofos.
Omnívoros
(cuarto nivel) compuesto por los animales que se alimentan tanto de las plantas como de otros animales. Es el caso de monos y aves, elsajino, el cerdo y el ser humano.
Carnívoros
(quinto nivel) conformado por animales que se alimentan de otros animales. Entre ellos están el puma, el zorro, el águila y la anaconda.Carroñeros y descomponedores
(sexto y último nivel) compuesto por organismos que consumen materia orgánica muerta y la descomponen hasta sus componentes inorgánicos. Pertenecen a estegrupo los necrófagos, que se alimentan de cadáveres, como el cóndor y el gallinazo; los coprófagos, que se alimentan de excrementos; los saprófagos, que se alimentan de materiapodrida; los detritívoros, que se alimentan de detritos y los mineralizadores o reductores, que reducen los compuestos hasta las formas más sencillas, como las bacterias y los hongos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadenas alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS