Cadena Alimenticia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Cadena Alimenticia

[pic]

Pirámide de los niveles trópicos

[pic]

Ley de los factores limitantes

Factores Abióticos
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinanel espacio físico en el cual habitan los Sers vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la Luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos delcrecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundasdel mar el freno es la luz.

[pic]
Del total de la energía solar que llega en la Tierra (1,94 calorías por centímetro cuadrado por minuto), casi 0,582 calorías son reflejadas hacia el espacio porel polvo y las nubes de la atmósfera terrestre.

Causas del Calentamiento Global afecta al margen de vida de estas especies
Focas Aspa
[pic] [pic] [pic]
Este animal necesita del hielopara la crianza de sus polluelos, ya que éstos no aprenden a nadar hasta las dos semanas de nacidos. Al descongelarse los hielos por el cambio climático, las foquitas se hunden en la escarcha ymueren ahogadas o por hipotermia.
Oso Polar
[pic] [pic] [pic]
[pic]
El oso polar también sufre las consecuencias del cambio climático. Por un lado, porque su presa natural es la foca aspay al peligrar esta especie, ve amenazado su proceso alimenticio y, a su vez, se rompe uno de los pilares de la cadena alimenticia de la región. Por otro, porque al dificultarse la captura de estaespecie por falta de hielo, el oso polar se ve obligado a nadar distancias cada vez más largas para llegar a hielo sólido y conseguir su presa, por lo que mueren ahogados.
“Además de morir ahogado -algoinédito en la historia de esta especie- el oso polar se ve obligado a cambiar su alimentación por otras presas, como la morsa que al ser una especie más grande, se vuelve una captura mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadenas alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS