CADENA ALIMENTICIA

Todos los seres vivos necesitan alimentarse para vivir. Uno mismo come y bebe varias veces al día. Algunos seres vivos, como las plantas, son capaces de fabricar su propioalimento. Pero muchos otros, como los animales, se alimentan de otros seres vivos: otros animales y plantas.

[pic]

Los niveles de la cadena alimentaria son:

1. Productores

2. Consumidores• Consumidores Primarios
• Consumidores Secundarios
• Consumidores Terciarios

3. Descomponedores
LOS PRODUCTORES

Organismo que produce su propio alimentomediante la fotosíntesis y que ocupa el primer lugar en la cadena alimentaria
Si tienes alguna planta sabrás que no se le echa comida, como a un perro o a un gato. Las plantas sólo necesitan que laseches agua, que les de la luz y tener tierra. A partir de estas sustancias, llamadas nutrientes, las plantas elaboran sus alimentos.

|[pic]|[pic] |

La principal forma de producción primaria es la fotosíntesis.
Decimos que las plantas y las algas realizan la fotosíntesis, un procesoquímico en el que fabrican alimentos a partir de agua, gases y la luz.

[pic]
LOS CONSUMIDORES

A todos estos seres que se alimentan de plantas o de otros animales les llamamos consumidores.
Sedividen en: consumidores primarios, consumidores secundarios y consumidores terciarios

Consumidores Primarios
Son los animales herbívoros, es decir, los que se alimentan de las plantas verdes.El hombre y los animales herbívoros (conejo, insectos, gusanos, etc.) al comer las plantas verdes absorben y reciben la energía que se encuentra en ellas.
Dentro de los consumidores primarios tambiéntenemos a las cabras, a las vacas, a las liebres y otros más.
El hombre por ser omnívoro (se nutre con toda clase de elemento o sustancia orgánica) también se nutre y alimenta de las plantas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cadena alimenticia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/672641.html

MLA

"Cadena alimenticia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/672641.html>.

MLA 7

"Cadena alimenticia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/672641.html>.

CHICAGO

"Cadena alimenticia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/672641.html.