Cadena alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena Alimenticia:
Una de las relaciones más importantes entre los seres vivos surge de la necesidad de  alimentarse para reponer energía y poder realizar distintasactividades. Las plantas  producen  su propio alimento. Los animales pueden ser herbívoros, carnívoros u  omnívoros. Las bacterias  y hongos descomponen los deshechos de plantas yanimales,  reduciéndolos a elementos  simples que, nuevamente son utilizados por las plantas  como alimento. De esta forma se cierra  la cadena alimentaria.

Pirámide Alimenticia:La pirámide alimentaria es una guía visual que se propone para elaborar una chica omnívora equilibrada. Este recurso gráfico se diseña con el fin de que la población siga unosobjetivos dietéticos que propone una organización o una sociedad experta en materia de salud. Para su interpretación se entiende que los alimentos dispuestos en la cima o vérticesuperior son los que deben consumirse en menor cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben consumir con mayor frecuencia y en cantidades mayores, incluyendolas calorías que aportan.

Redes alimenticias:
Las redes alimentarias ', o alimentarias, se representan mediante el conjunto de cadenas tróficas o alimentarias, en las cualescada eslabón se relaciona con otro mediante flechas que indican: "es comido por..." o "come a...". Una cadena alimentaria o trófica se inicia con un productor (plantas), luegolos consumidores; que se alimentan de los productores; y los descomponedores se alimentan de cualquier organismo en descomposición, incluidos los consumidores tanto primario,secundario, terciarios, etc... El proceso es un ciclo en el que al final los productores se alimentan de los restos de los descomponedores, y así se vuelve a iniciar el ciclo.
tracking img