Cadena corporativa

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Cadena Corporativa:
Es una organización de dos o más establecimientos, de propiedad y dirección central, que generalmente trabajan con las mismas líneas de productos. Desde un punto de vistatécnico, dos o más unidades constituyen una cadena pero, al haber inaugurado actualmente muchos comerciantes a pequeña escala las dos o tres unidades en centros comerciales, se empiezan a considerar como tala once o más unidades. Generalmente venden a precios más bajos que las tiendas independientes, distribuyen mejor sus riesgos y aprovechan mejor la publicidad, imagen de marca, etc.

TiendasIndependientes:
Un detallista independiente es una compañía con una sola tienda de venta al detalle que no está afiliada a cualquier tipo se sistema vertical de marketing contractual.
Por lo general sepiensa que los vendedores independientes tienen precios más altos que las tiendas de cadena. Sin embargo, debido a las diferencias en las mercancías y los servicios es difícil comparar en forma directalos precios de ambos. Por ejemplo, con frecuencia, estas tienen sus propias marcas privadas que aquellos no venden. También es común que los dos tipos de detallistas proporcionen a los clientesdiferentes niveles de servicios, y quizá de calidad. Muchos consumidores están dispuestos a pagar más por servicios que le son valiosos, como el caso del crédito, las entregas, los arreglos, la instalación,una política liberal de devoluciones y un servicio personal amistoso y conocedor.

Sistema de Franquicias:
El sistema de franquicias comerciales es la reproducción en cadena de un modelo de negocioexitoso. Contar con experiencia previa minimiza sustancialmente los riesgos. Los beneficios que se logran son los de entrar a un negocio "de la mano" de quienes saben operarlo. El éxito dependerá deencontrar una buena franquicia, ubicarla estratégicamente y operarla con responsabilidad.
Los sistemas de franquicia se sustentan en tres pilares básicos:
-Una marca exitosa, que otorga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporeidad
  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporativa
  • Las corporaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS