Cadena critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
LA META
PUNTOS DE APALANCAMIENTO
MEDIDAS DE DESEMPEÑO LOCAL
LA CADENA CRITICA: QUEBRANTANDO LA LEY DE MURPHY
CONCLUSIONES

INTRODUCCION
Todos estamos conscientes que virtualmente todo sector de negocio ha llegado a ser más y más competitivo en los años recientes. Hay una competencia asesina, interna y externa, y la necesidad de mejoramiento incluye cada aspecto delnegocio. La popular reducción de tamaño “el rightsizing” y la reingeniería certifican la necesidad para el cambio. No hay duda que esta necesidad crecerá aun más fuerte en el próximo siglo. Necesitamos más situaciones de un tiempo; hay una clara necesidad para procesos de mejoramiento continuo, procesos que pueden facilitar mayores saltos en el desempeño.

Este documento explora tal proceso, el cualse deriva de un método de mejoramiento llamado “Teoría de Restricciones” (TDR). La TDR consiste de procesos de sentido común. Estas herramientas nos permiten enfocar los esfuerzos en unas cuantas áreas llamadas restricciones, las cuales restringen nuestra habilidad para mejorar. Estas restricciones son el apalancamiento hacia los esfuerzos exitosos que se deben dirigir.

Los conceptos de TDRestán bien establecidos en Manufactura. La aplicación de TDR a la administración de proyectos es relativamente nueva pero los resultados son muy promisorios. Los tiempos de finalización han sido dramáticamente reducidos para contratos de Investigación y Desarrollo, reparación en la aviación, desarrollo de nuevos productos y varios tipos de restricciones.

LA META
¿Qué es un proceso demejoramiento continuo? Un proceso es una serie sistemática de actividades continuas, significa que el proceso se puede repetir una y otra vez. Queremos un proceso que se pueda usar más de una vez; de lo contrario tendremos que gastar todo nuestro tiempo buscando que funcione.

¿Qué es un mejoramiento?
Primero necesitamos entender la meta de una organización, de la que estamos hablando. ¿Por qué razón secreó? La meta de un distrito escolar podría ser educar niños que puedan poner a disposición de la sociedad todo su potencial. La meta de una compañía pública es mejorar los resultados de fondo, y ahora y en la gente invertir en ella para hacer dinero.
En la determinación del desempeño de una organización hay dos importantes medidas fundamentales: Lo que le permite a una compañía producir, y loque produce. Puesto que estamos midiendo con respecto al tiempo, estas medidas deben ser tasas. A la tasa de entrada se le denomina “gasto operativo”, a la tase de salida se le llama “throughput” (Goldratt 1992., algunos ejemplos son:

Medidas fundamentales
|Tipo de organización |Throughput |Gasto operativo ||Escuela distrital |Potencial alcanzado |$ de impuestos locales |
|Compañía pública |Dinero producido a través de las ventas |Gastos |

No es fácil con precisión medir el throughput de organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, muchas acciones yactitudes contraproducentes pueden evitarse a través de una amplia comprensión del throughput organizacional, preguntando ¿qué es lo que la gente quiere alcanzar? Simplificaremos la discusión la limitarnos sólo a la meta de organizaciones que quieren hacer dinero, ahora y en el futuro.
En las organizaciones con ánimo de lucro, el throughput es la tasa a la cual las organizaciones generan dinero através de las ventas. Usualmente los costos que dependen directamente de una producción individual, conocidos como costos variables, tales como materias primas y precios de contratista se restan de las ventas para obtener un valor para el throughput (Goldratt 1990, 19-20). Los gastos operativos son la tasa a la cual el dinero se gasta al generar el throughput. La estándar medida básica, ingreso...
tracking img