Cadena de abastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE ABASTECIMIENTO

La tendiente globalización y los constantes desarrollos tecnológicos, hacen del entorno empresarial un ambiente complejo, incierto, sumamente competitivo y continuamentecambiante. Por consiguiente se hace necesario en las compañías lograr el incremento de su productividad (asociada a la eficiencia), y la consecución de rasgos diferenciadores que le proporcionenventaja competitiva sobre sus similares y le permitan mantenerse y sobrevivir en el mercado. La gestión de la cadena de abastecimientos y las diferentes actividades de la logística empresarial constituyenuna buena fuente de ventaja competitiva y productividad, pues permiten reducción de costos y mayor eficiencia en los procesos de gestión de inventarios, almacenamiento, manejo de materiales,distribución y transporte, así como una mejor y mayor coordinación entre los eslabones de la cadena y un nivel más alto de servicio al cliente.

Cada día la administración de la cadena de abastecimiento hatomado mayor importancia en el mundo globalizado. Dada la competencia se hace más ardua y solo las empresas que logran importantes diferencias contra sus competidores aspiran a aumentar su participaciónen el mercado o simplemente a sobrevivir en el. La buena administración de la cadena de abastecimiento y el uso de las tecnologías de información ayudan a lograr este propósito, mas sin embargo no esuna tarea fácil, ya que esta cadena abarca muchas y diversas actividades.
La administración de la cadena de abastecimiento es el tema principal en muchas industrias con una firme idea de laimportancia de una relación integrada entre clientes y proveedores. Esta administración se ha convertido en el camino para la mejora de la competitividad por medio de la reducción de la incertidumbre y elmejoramiento del servicio al cliente.
Uno de los principales actores en la administración de la cadena de abastecimiento es el departamento de logística.
Pero que es la logística?. Se puede definir...
tracking img